Actualizado 11/02/2008 12:52

Una nueva tecnología que une la transmisión de voz y datos en la misma red se instala en todas las consejerías de Madrid

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva tecnología IP para la transmisión de la voz (ToIP) uniéndola a la transmisión de datos a través de la misma red ha sido instalada en las dependencias de casi todas las consejerías de la Comunidad de Madrid, así como en los más de 400 centros que el Ejecutivo regional tiene.

Dicha técnica permite converger las comunicaciones de la voz y los datos en una misma red, lo cuál facilita la incorporación de nuevos servicios integrados orientados a aumentar la capacidad de la productividad además de conseguir una mayor eficacia de los recursos.

Así, todos los centros incluidos en esta red de transmisión están bajo una gran centralita y por tanto, independientemente de su distancia, permite las llamadas internas entre ellos sin tener que salir a la red pública. Además, todas las llamadas cursadas a la red pública se hacen en canales de comunicación centralizados, lo que supone un ahorro de costes tremendo para la Comunidad de Madrid por volumen de tráfico contratado.

Esta tecnología crea asimismo nuevos servicios integrados como la integración con las herramientas ofimáticas. El correo electrónico puede tener una agenda única y personalizada de destinatarios de correos y de listín telefónico, y también se puede tener una mensajería unificada entre el correo electrónico y el contestador automático del teléfono, de modo que se pueda escuchar los mensajes telefónicos desde cualquier lugar.

Ficod 2008