22 de octubre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 28 de julio de 2010

    Roberto Cavalli elige la suite de colaboración y comunicación de Google

    Roberto Cavalli elige la suite de colaboración y comunicación de Google
    ROBERTO CAVALLI.

    MADRID, 28 Jul. (Portaltic/EP) -

    La firma de moda italiana Roberto Cavalli ha elegido la suite de colaboración y comunicación de Google que la usen sus empleados, según anunció este miércoles el gigante de Internet en un comunicado oficial.

    En la primera fase del proyecto, Google Apps Premier Edition permitirá a Roberto Cavalli migrar los diferentes sistemas que se utilizaban hasta el momento en todo el grupo a un único sistema, Gmail, manteniendo el dominio robertocavalloi.it/com. El cambio, según afirmó Google, proporcionará a la firma un considerable ahorro en costes.

    Además, la nueva plataforma les permitirá a los trabajadores de Roberto Cavalli enviar y recibir emails desde cualquier parte del mundo utilizando cualquier dispositivo conectado a Internet, incluyendo portátiles, PCs y teléfonos móviles. El servicio también le permitirá a la plantilla acceder al calendario compartido, esto facilitará la planificación de sus reuniones.

    Desde Google destacaron cómo la adopción de Gmail marca los primeros pasos de Roberto Cavalli en la tecnología del cloud computing, que permite a las empresas acceder a servicios e información desde cualquier lugar a través de la conexión a Internet.

    En la siguiente fase de la implementación de los servicios de Google, se construirá una intranet alojada en Google Sites para organizar, buscar y compartir todo el archivo fotográfico de las colecciones de moda y de pasarelas del grupo.

    Otro paso más del grupo hacia la innovación, es la posibilidad de subir los videos de las pasarelas a la red para que todas las tiendas de Roberto Cavalli en el mundo puedan acceder a ellas en tiempo real. Este proyecto utilizará la aplicación Google Video, que funciona como una versión privada de YouTube. Sólo los miembros de la organización podrán acceder a este servicio de Google Apps y cada usuario tendrá a su disposición 3GB para subir, descargarse y compartir los videos.