16 de noviembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 22 de septiembre de 2008

    Yell suspende el pago de dividendo hasta que consiga reducir su deuda

    LONDRES, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de la compañía de directorios telefónicos Yell ha decidido suspender el reparto de dividendo hasta que consiga reducir su deuda y situarla por debajo de cuatro veces su resultado bruto de explotación (Ebitda), informó hoy la compañía, que espera alcanzar dicho objetivo "tan pronto como pueda".

    "El consejo de Yell ha suspendido el pago de dividendos hasta que alcance dicho nivel de endeudamiento", explicó la compañía británica, que espera conseguir mayor "flexibilidad financiera" por parte de las entidades con las que ha suscrito préstamos.

    La firma británica reconoció estar en conversaciones con algunos de sus principales prestamistas, que han aprobado de forma preliminar dicha solicitud. Por su parte, HSBC se ha puesto en contacto con el resto de entidades y espera obtener una respuesta por parte de todas en las próximas semanas.

    En cuanto a los resultados anuales, el grupo Yell reiteró que está en la senda de cumplir los objetivos que se ha fijado a pesar de las adversidades de los mercados, tal como indicara durante la presentación de los resultados trimestrales realizada en julio, e indicó que la liquidez generada le está permitiendo reducir su nivel de endeudamiento.

    Durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, Yell alcanzó una facturación de 468,4 millones de libras, lo que se traduce en un incremento del 6,2% respecto al mismo periodo de 2007. La deuda neta en dicho trimestre representó 4,9 veces el Ebitda alcanzado por la compañía.

    En 2006, el grupo Yell lanzó una OPA para adquirir el 59,9% que no poseía de TPI, la filial de directorios telefónicos de Telefónica, por más de 1.800 millones de euros.