Actualizado 13/05/2009 12:33

La compañía de videojuegos de Jerry Bruckheimer toma forma

LOS ANGELES, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Despacio y con buena letra, el 'gurú' cinematográfico y televisivo Jerry Bruckheimer prepara su jugada maestra en la industria de los videojuegos. Hace ya muchos meses que salió a la luz que tendrá su propia compañía de videojuegos y ahora se conocen algunos de los pesos pesados de la industria que estarán al frente.

Cabe esperar mucho del proyecto de Jerry Bruckheimer en el mundo de los videojuegos. Hace año y medio ya, anunció una alianza con MTV para crear un nuevo estudio de videojuegos. La división de la cadena de música dedicada a los videojuegos, MTV Games, cada vez cobra más peso como editora de 'software' de entretenimiento, tras la compra de Harmonix, creadora de la franquicia 'Rock Band'.

Bruckheimer ha fichado para su compañía a Jim Veevaert, que fue productor ejecutivo de 'Halo 3' y ha trabajado durante ocho años de Microsoft, con funciones como gestionar las relaciones con Bungie, creadora de la galáctica y exitosa saga protagonizada por el Jefe Maestro. Además, también trabajará en la nueva empresa Jay Cohen, director de muchos desarrollos de Ubisoft.

En declaraciones a Variety, Bruckheimer ha considerado que medios de ocio audiovisual tradicionales como la televisión y el cine "se están fusionando" con los videojuegos. Sin embargo, el productor trabajará en nuevas licencias en su compañía y no se dedicará a adaptar sus éxitos en la pequeña y la gran pantalla.

En el mundo del cine, Bruckheimer cuenta con taquillazos como 'Piratas del Caribe' o 'La búsqueda', cuyas secuelas ya están en camino. Además, es responsable de míticas producciones del cine de acción como las adaptaciones del videojuego 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo' y de la serie de animación 'Comando G'.

En televisión, Jerry Bruckheimer está detrás de éxitos de la talla de 'CSI' y 'Sin rastro'.

Otros cineastas de peso han decidido llevar su arte a los videojuegos, como es el caso de Steven Spielberg. El director de 'ET' se alió con Electronic Arts para lanzar una serie de videojuegos para consolas. Por el momento ha llegado a las tiendas 'Boom Blox', un original juego de puzles.