Actualizado 26/05/2008 20:47

España, campeona del mundo de fútbol... virtual

Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar
FIFA Interactive World Cup FIFA Interactive World Cup
FIFA Interactive World Cup

  

   BERLÍN, (OTR/PRESS)

    Sobre el campo de fútbol real España no pasa de cuartos pero sobre el digital no tenemos rival. La ciudad de Berlín acogió este fin de semana la final de la FIFA Interactive World Cup que tuvo lugar en el Sony Centre, en el que los 32 mejores jugadores del mundo de fútbol interactivo se reunieron cara a cara para competir por el título. El ciberjugador asturiano Alfonso Ramos derrotó al estadounidense Michael Ribeiro por 3 -1, asegurándose el título y la cantidad de 20.000 dólares que suponía el premio. La final del campeonato contó con una asistencia de público a la altura de una competición deportiva real: 20.500 personas.

   La jornada futbolística culminó con el enfrentamiento entre los dos mejores jugadores del torneo. Alfonso Ramos, a los controles del FC Barcelona, tomó rápidamente la iniciativa y empezó a dominar el partido con el primer tanto para, nada más comenzar la segunda mitad, establecer el 2-0 al mando de un virtual Sammuel Eto'o. Su contrincante, que también jugaba con el FC Barcelona, respondió con un gol que dejaba el marcador 2-1. Ribeiro intentó por todos los medios empatar el partido, pero el español demostró una defensa muy fuerte y acabó imponiéndose por un contundente 3-1.

   El flamante ganador, asturiano de nacimiento, declaró tras la victoria: "Vine aquí a tratar de jugar lo mejor posible pero no pensaba que pudiera llegar tan lejos. Ha sido un día absolutamente fantástico y he podido enfrentarme a los mejores jugadores de fútbol virtual de todo el mundo". "Estoy realmente orgulloso de ser el primer español en haber ganado la FIFA Interactive World Cup y esperemos poder defender el título el año que viene", concluyó.

   Además de recibir los 20.000 dólares del premio, Alfonso Alfonso Ramos también recibió una invitación para asistir a la gala que celebra la FIFA para elegir al mejor jugador del mundo y que tendrá lugar en Zurich, el día 12 de Enero de 2009, codeándose con las máximas estrellas del fútbol real a nivel mundial.

   Nada menos que 20.500 espectadores compartieron toda la emoción del evento de fútbol interactivo más grande del mundo, celebrado en Berlín. Como parte del evento tuvieron presencia sobre el escenario el cantante de hip-hop alemán Das Bo y Anthony Baffoe, exjugador internacional de Ghana y primer jugador africano de la Bundesliga alemana que fue el anfitrión del evento.

COMO LOS JUGADORES REALES

   Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA, aseguró que "la Gran Final de la FIFA Interactive World Cup ha sido un evento maravilloso". "Ha ofrecido todo lo que una final de estas características debe tener; juego, emoción, una sensación de diversión social mezclada con toda la clases del fútbol mundial... En mi opinión todos los jugadores que han participado en la Gran Final de Berlín tienen muchas cosas en común y muestran sus habilidades de la misma forma que en cualquier otro FIFA World Cup", indicó.

   El director de Marketing de EA Sports Romain Rossi aseguró que el torneo de videojuegis "es una demostración fantástica de toda la pasión que muestran los aficionados del fútbol y como se traslada realmente la emoción del fútbol real sobre el juego virtual". "Ha sido una gran gira junto a FIFA y PlayStation y estamos deseando que empiece y no podemos esperar la FIFA Interactive World Cup 2009 del próximo año", concluyó.

   Este año la Gran Final cierra la cuarta edición de la FIFA Interactive World Cup, tras siete meses de competición con el videojuego 'Fifa 08' de Electronic Arts. Este torneo ha abarcado a jugadores de todas las partes del mundo desde Australia a Sudáfrica, de Brasil a Korea, desde Italia a los Estados Unidos a través de 20 torneos clasificatorios, mientras que cerca de 25.000 jugadores han competido online para clasificarse. Sólo los 32 mejores jugadores fueron invitados a la Gran Final, para participar en la última batalla por la supremacía del fútbol interactivo.