Actualizado 26/06/2008 21:05

La familia del autor de 'El Padrino' reclama los derechos del videojuego

Foto de la Noticia
Foto: ea + Ampliar



   LOS ANGELES,  (OTR/PRESS)

   Los familiares de Mario Puzo, autor del best seller de los años sesenta 'El Padrino', han reclamado a la productora Paramount Pictures más de un millón de dólares (641.000 euros) por las ganancias obtenidas por el videojuego basado en su obra. Según Anthony Puzo, hijo del autor, Paramount Pictures ha contravenido el contrato que en 1992 firmaron Puzo y la productora para la gestión de derechos de autor para cualquier reproducción audiovisual de 'El Padrino'.

   Para Anthony Puzo, el exitoso videojuego basado en la obra de su padre, entra también en el contrato que Paramount ha incumplido negándose a pagar los derechos de autor del videojuego. "A pesar de las amplias ganancias que Puzo le dio a Paramount, ésta se ha rehusado a pagar a sus hijos la renta acordada por este producto audiovisual", dijeron los abogados de la familia en declaraciones recogidas por Otr/press de la web de The Hollywood Reporter.

   Esta no es la primera vez que los Puzo y Paramount Pictures entran en conflicto. En 1992, Puzo reclamó a la productora el pago de sus derechos, lo que derivó en un acuerdo vigente hasta el día de hoy. Sin embargo, es éste mismo contrato el que ahora no ha respetado la Paramount Pictures. Anthony Puzo criticó también a la productora que se enriqueció con la obra de su padre, quien le vendió los derechos de su obra "por un precio extremadamente bajo". Paramount Pictures sigue sin contestar a la acusación de la familia Puzo.