31 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

'Jericho' y 'La guerra civil', grandes favoritos en los premios 'Desarrollador_Es'



   MADRID, (OTR/PRESS)

   La asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (Doid) se prepara para reconocer por tercera vez a lo mejor de lo mejor en este terreno de nuestro país. En esta ocasión, los grandes favoritos a los premios 'Desarrollador_Es' son 'Clive Barker's Jericho', para Xbox 360, y 'Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española', para ordenadores, con cuatro y tres nominaciones cada uno. Además, Mercury Steam, creadores de 'Jericho', aspiran al galardón a la Mejor compañía. Los premios se conocerán el 2 de agosto en la Campus Party de Valencia.

   Poco a poco, la industria del videojuego de nuestro país va cobrando más fuerza, en consonancia con el aumento de las ventas. Después de los galardones concedidos en el evento Gamelab de Gijón, Doid anunció hoy los aspirantes a conquistar sus premios, en la que ya es su tercera edición. El galardón más importante, al mejor título, se lo "juegan" el famoso shooter para consolas 'Clive Barker's Jericho' (Mercury Steam), 'Chronos Twin' (Enjoy Up) y 'Pro Basket Manager' (U Play Studios).

   Por otro lado, en esta ocasión aspiran a llevarse el premio al Mejor apartado gráfico 'War Leaders : Clash of the Nations' (Enigma Software Productions), de nuevo 'Jericho' y 'Sombras de Guerra: La Guerra Civil española' (Legend Studios).

   En lo que al Mejor apartado sonoro respecta, repiten tanto 'Clive Barker's Jericho' como 'Sombras de Guerra: La Guerra Civil española' y se les une 'Donkey Xote' (Revistronic). Doid también reconocerá al título Mas Innovador y en esta categoría se verán las caras 'Doodle Hex' (Tragnarion Studios), 'Kana Ds (Lemon Team) y 'Block Runner' (Zed).

   'Jericho' y 'La Guerra Civil española' vuelven a coincidir en la categoría que premia al Mejor guión, gracias a la tétrita historia del primero y a la fiel recreación del conflicto del juego de Legend Studios. En esta categoría también ha sido nominado 'Dream Chronicles 2: The Eternal Dream' (Katana Games S.L.).

   INDEPENDIENTES, MÓVILES Y ON-LINE

   A su vez, en el apartado Mejor videojuego independiente los nominados son 'California Office' (Indie Rover), 'Maldoror' (Ksc Games) y 'Zone' (Geardome). Por último, Doid también reconocerá al Mejor juego móvil, un mercado cada vez más lucrativo. Aquí podrían conquistar el galardón 'One' (Digital Legends), 'Hamster Loco' (Exelweiss) y 'Call of Cthulu' (Digital Jokers).

   Otro formato de videojuegos en alza, el de los títulos para su juego directamente en el navegador web, también tendrán un galardonado entre 'Magic Tiles Adventure' (Devilish Games), 'Sun Stories 2: Drawing Rage' (FreeCreationGames) o 'Pastor por un día' (Omepet SL).

   Además de títulos, Doid reconocerá el trabajo de las mejores empresas de creación y distribución de juegos.  Virtual Toys, Enjoy Up y Mercury Steam podrían ser reconocidas como las mejores compañías dedicadas al desarrollo de videojuegos, mientras que Atari, Palneta de Agostini y Virgin Play aspiran a conquistar el premio en la categoría de Mejor compañía distribuidora.

   Las nominaciones a estos premios fueron pactadas por "destacados representantes de la prensa española del videojuego", según informó Doid en un comunicado recogido por Otr/press, que también serán los encargados de realizar la votación final. Los premiados se harán públicos en la misma entrega de los premios, que tendrá lugar el día 2 de agosto, dentro de la Campus Party que se celebrará en Valencia.