Actualizado 13/06/2008 21:08

Marbelys Zamora: "Wii Fit cansa"

Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar
Foto: ep Yoga planeando
esquí



   MADRID,  (OTR/PRESS)

   Los videojuegos ya no se controlan desde el sofá, sin levantar el culo y usando sólo los dedos. Ahora es necesario mover las manos y los pies gracias a Wii, su mando de control y el periférico 'Wii Balance Board', una especie de báscula que se utiliza en el juego de ejercicio físico 'Wii Fit'. Marbelys Zamora, la atractiva profesora de 'Fama' (Cuatro), se ha atrevido a probarlo en los encuentros In-Game de Otr/press, demostrando que jugar a la consola puede ser un buen ejercicio.

   Hola Marbelys, ¿qué tal la experiencia con 'Wii fit', habías jugado alguna vez a con videojuegos?

   No había jugado a 'Wii Fit' pero me he divertido mucho. De hecho, nunca había jugado con videojuegos y no he parado de reírme, aunque creo que el esquí no se me da muy bien.

   ¿No eres buena esquiadora virtual?

   Es curioso porque la primera vez que vine de Cuba a España me fui a esquiar directamente y aquí me he caído mucho más (risas). Pero con un poco de práctica le he cogido el truco.

   ¿Qué tal los ejercicios físico y de yoga?

   Es muy entretenido y adecuado para las familias, para conocer el cuerpo, las posturas, cuándo están bien hechas y cuándo no...

   ¿Crees que puede servir para mantenerse en forma?

   Creo que sí porque yo siendo bailarina me he dado cuenta de que he trabajado mucho los cuádriceps con un ejercicio. Y cansa. Son ejercicios muy aconsejables porque tonifican.

   Y eso que tú estás en forma...

   Ahora no la vez que más... Siempre he hecho ejercicio como un atleta de alto rendimiento. Ahora he estado de profesora (en 'Fama, ¡a bailar', el concurso de talentos de Cuatro) y haciendo otras cosas, con lo que no he tenido mucho tiempo para entrenar.

   ¿Qué "otras cosas" has estado haciendo?

   Estudiando interpretación. Me encantaría trabajar en una serie.

   ¿Alguna oferta?

   Estamos trabajando en ello...(risas).

   ¿Qué tal la experiencia de 'Fama'?

   De vértigo. Siempre he optado por aprender en lugar de a enseñar (Tiene título de profesora) y ha sido  maravilloso. Además, los chicos estaban muy abiertos a lo que hacíamos que realmente se agradecía. El resultado fue obvio, todos mostraron un crecimiento notable.

  ¿Qué fue lo más gratificante?

   La ilusión con la que comenzamos desde el primer minuto. Ha sido una lección de esfuerzo, de disciplina, para la juventud que se dedica a algo concreto. Que no hay una vía fácil sino que el recorrido es lo que cuenta.

   ¿Y lo más duro?

   No dormir casi, no tener tiempo, el estrés, la fatiga y el horario...

   ¿Qué te pareció la edición para niños 'Fama School'?

   Increíble. Los niños conocen de baile actual, del estilo, de lo que se está trabajando actualmente. Lo he visto en ellos y me ha llamado mucho la atención. Bailan incluso mejor que los mayores.

   ¿Qué le queda a 'Fama' por inventar?

   Me encantaría que hicieran un 'Fama' para mayores, para padres o abuelos. No hay nada más curioso que una persona mayor bailando estilos modernos y nos pueden sorprender mucho.

   ¿Te veremos en la próxima edición del programa?

   Si hay la oportunidad para hacer un segundo 'Fama', todos trabajaremos para que sea mejor, en todos los aspectos y, claro, espero estar ahí.