Actualizado 22/08/2008 21:15

Peter Moore, contrario a demandar a los que descargan videojuegos ilegalmente

LONDRES, (OTR/PRESS)

Peter Moore, uno de los pesos pesados de la industria de los videojuegos y jefe de división de EA Sports, declaró que está en contra de demandar a los usuarios por realizar descargas ilegales de videojuegos, desmarcándose de las opiniones de otras compañías de la industria. Para Moore, la industria de los videojuegos no debe caer "en el mismo error" que la música. Esta semana, cinco productoras británicas amenazaron con presentar una demanda contra 25.000 usuarios por las descargas ilegales.

En una entrevista concedida al portal 'Eurogamer' recogida por Otr/press, Peter Moore se mostró contrario a la medida tomada por Atari, Codemasters, Topware Interactive, Reality Dump y Techland, que decidieron presentar una demanda en Reino Unido contra las personas que se descargan videojuegos de manera ilegal, y que afectaría a unos 25.000 usuarios. Para librarse de la demanda, los sospechosos de descargarse ilegalmente videojuegos pueden pagar como compensación 380 euros. En este sentido, Moore considera que no hay que criminalizar a los usuarios, sino ofrecerles contenidos que les convenzan para pagar por los juegos.

"Personalmente, creo que nuestra industria no debe caer en el mismo error que la música", aseveró el jefe de división de EA Sport. "Si hemos aprendido algo de la industria de la música, es que no se ganan amigos demandando a tus consumidores", insistió Moore. De todas formas, el directivo que durante años estuvo ligado a Microsoft, declaró que "hay que encontrar soluciones". "No soy un gran fan de tratar de castigar al consumidor. Aunque esta gente claramente ha robado propiedad intelectual, creo que hay formas mejores de resolver esto sin el poder de editoras y desarrolladoras", añadió.

LUCHAR CONTRA LA PIRATERÍA

"Debemos acabar con la piratería", insistió, ya que "la gente pone un montón de sangre, sudor y lágrimas en su contenido y merece ser pagada por ello". "Pero, al mismo tiempo, creo que hay mejores soluciones que el perseguir a la gente por dinero. No estoy seguro de cuáles son, más allá de construir experiencias de juego que hagan difícil que tenga algún valor el piratear los juegos", explicó Moore.

Preguntado sobre si la compañía para la que trabaja, Electronics Arts, va a tomar medidas similares a las de la competencia, Moore declaró que por lo que él sabe, no se hará. "En lo que concierne a lo que EA debe hacer, no puedo opinar sobre ello. EA se toma la piratería muy en serio".