7 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Pfizer facilita a los internautas videojuegos gratuitos para luchar contra el tabaquismo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Pfizer ha puesto ha disposición de la comunidad internauta un conjunto de videojuegos con el objetivo de concienciar sobre los beneficios de abandonar el tabaco, así como servir de apoyo a todos los fumadores que estén considerando seriamente dejarlo, según informó hoy en un comunicado.

Los juegos disponibles son 'Pack Man', 'Fogger' y 'Bin It!', todos ellos adaptaciones de títulos clásicos de la edad de oro de los videojuegos. Para acceder a ellos hay que entrar en la web 'www.quittersarcade.com' donde, en castellano, de una manera sencilla y gratuita, el internauta encontrará toda la información necesaria sobre cómo añadirlos a sus blogs o sus perfiles de redes sociales.

Además, quien desee profundizar sobre los tipos de ayuda para dejar de fumar con éxito, encontrará a través de los juegos enlaces a páginas web como 'www.rompeconeltabaco.com' donde se puede ampliar la información sobre cómo dejar el tabaco, hacer un test para establecer su perfil de fumador, descargarse documentos de ayuda, etc.

Para el responsable médico del Área Cardiovascular de Pfizer, el doctor José Chaves, esta inactiva "puede contribuir a que la población conozca la realidad de esta enfermedad y demandar ayuda a los profesionales sanitarios en su proceso de dejar de fumar".