10 de diciembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 14 de marzo de 2009

    Wii podría recibir un servicio de películas este año

    Wii podría recibir un servicio de películas este año
    NINTENDO

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La distribución de películas y series a través de consolas de videojuego ya es una rotunda realidad gracias a Xbox 360, que ya ha lanzado este servicio en todo el mundo, y Playstation 3, disponible sólo en EE.UU. Ahora, la potente productora Lionsgate ha mostrado su interés en que lo haga Wii y ha dejado caer que es inminente.

    El presidente de contenidos digitales, Curt Marvis, ha explicado a Variety que considera que la posibilidad de ver películas a través de las consolas de videojuegos es una gran "fuerza" para la industria cinematográfica, constantemente atacada por la piratería.

    Además, avanzó que Wii, la más popular de las consolas de sobremesa, podría recibir este servicio de forma inminente: "Creo que veremos a Wii adentrarse en este mercado con la capacidad de reproducír películas vía 'streaming', y creo que es algo que va a pasar este año".

    La opinión de Marvis cobra sentido teniendo en cuenta que Wii se encontraría con un grave problema si se optara por un servicio de descarga de contenidos: la memoria. Wii no cuenta con disco duro como sus rivales y su memoria 'flash' interna no daría para estos menesteres.

    Por otro lado, Nintendo ya ha anunciado que lanzará un servicio de este tipo, aunque por el momento sólo en Japón. Será algo más parecido a una televisión que a un videoclub de descarga como ocurre en Xbox 360 y Playstation 3.