21 de octubre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 18 de abril de 2009

    Wii recibirá en Navidad un "vendeconsolas"

    MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La consola de Nintendo Wii podría estar preparándose para recibir un videojuego que multiplicaría aún más sus ventas para las próximas navidades, según avanza una importante tienda estadounidense. Además, se avanza que pronto podría llegar la esperada bajada de precio de la máquina de Nintendo.

    Un videojuego "vendeconsolas" es uno de esos títulos que justifican por sí solos la compra de una consola y se aplica a grandes exclusivas de una marca. Cumplen con esta definición títulos históricos como 'Final Fantasy VII', 'Zelda Ocarina of Time', 'Soul Calibur', 'Virtua Fighter'... pero también recientes como 'Metal Gear Solid IV', 'Halo 3' o el más reciente 'Wii Fit'. Precisamente es Nintendo la que prepara una de estas "bombas" para Navidad. ¿Con qué sorprenderá la compañía?

    Ha sido el máximo responsable del portal de ventas norteamericano Gamestop, Dan DeMatteo, quien ha explicado a CNBC que Nintendo está trabajando en un título que dispararía aún más sus ventas. Así, al menos, se lo ha comunicado la compañía japonesa envuelta en misterio: "No nos han dado ninguna pista, pero nos han pedido que reservemos espacio".

    Nintendo actualmente tiene dos ases en la manga cuando se habla de lanzar un título rompedor al mercado: por un lado, puede tratarse de una de sus grandes y consolidadas franquicias con una nueva entrega; por otro, de un nuevo invento respaldado por una intensa campaña de marketing.

    Por otro lado, DeMatteo ha opinado que pronto Wii podría sufrir una rebaja en su precio. "Creo que la demanda de Wii podría producirse, lo que podría obligar a reducir el precio de la consola por parte de Nintendo". En este sentido, ha anotado: "El coste de los componentes ha bajado mucho, ahora tienen un margen muy considerable de beneficios".