30 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

El 57% de los españoles sufre el síndrome postvacacional al volver a la rutina

El 57% de los españoles sufre el síndrome postvacacional al volver a la rutina
Síndrome postvacacional, vuelta a la rutina - CEDIDA / INSTITUTO CENTTA - ARCHIVO

Marsella y Verona, entre las opciones más asequibles para viajar y desconectar en otoño

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un 57% de los españoles admite sentir el síndrome postvacacional al volver a la rutina, según un estudio de hábitos de viaje elaborado por Kayak que propone Marsella o Verona entre las opciones más asequibles para viajar y desconectarse en otoño.

El 33% de españoles siente tristeza el último día de sus vacaciones cuando visualiza la vuelta a la rutina. Otro 20% de viajeros nacionales asegura que se empiezan a sentir tristes cuando, ya en el avión o en el coche de vuelta a casa, asumen el fin de sus vacaciones. Además, para el 49% lo peor de volver es poner lavadoras, mientras que el 20% no soporta tener que ir a hacer la compra.

Para muchos, la única solución para no deprimirse es mantenerse activo, por eso el 50% de los españoles afirman volver de vacaciones unos días antes de la vuelta al trabajo para relajarse y tener algo de tiempo para sí mismos antes de volver a la rutina.

MARSELLA Y VERONA, DOS OPCIONES ASEQUIBLES.

La mayoría de los viajeros considera que seguir viajando es la mejor opción para no deprimirse. Por ello recién llegados de su descanso vacacional comienzan a buscar vuelos y destinos donde pasar sus próximas vacaciones.

Entre los destinos europeos más asequibles para viajar en otoño Kayak recomienda Marsella y Verona con precios medios que rondan los 50 euros de media: 51 euros en el caso de Marsella y 53 euros para los viajeros que decidan conocer Verona.

Más allá de estas ciudades, otras opciones para escapar unos días por un precio medio asequible son Bratislava (56 euros), Bristol (58 euros), Palermo (60 euros), Ibiza (61 euros), Burdeos (61 euros), Nantes (62 euros), Oporto (63 euros) y Toulouse (63 euros).

Para leer más