La agencia Orbitz sale de pérdidas en 2013, con un beneficio cercano a los 120 millones

Orbitz
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 10:24

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes Orbitz Worldwide logró salir de pérdidas en el ejercicio de 2013 con un beneficio de 165 millones de dólares (119,9 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 301 millones de dólares (218,7 millones de euros) del ejercicio precedente, según informó la compañía en un comunicado.

En 2013, la norteamericana aumentó su volumen de negocio hasta 847 millones de dólares (615,7 millones de euros), lo que supone un 8,8% más con respecto al año anterior, cuando registró 778 millones de dólares (565,5 millones de euros).

Al cierre del pasado ejercicio, el beneficio operativo de Orbitz abandonó también la senda negativa al alcanzar 61,9 millones de dólares (44,9 millones de euros), frente a las pérdidas de 261 millones de dólares (189,7 millones de euros) registradas en 2012.

En este periodo, la compañía logró 11.438 millones de dólares (8.314 millones de euros) de ingresos brutos procedentes de las reservas, las cuales aumentaron un 30% en el negocio hotelero, mientras que descendieron un 5% en el transporte aéreo.

En el cuarto trimestre, la agencia 'online' también abandonó los 'números rojos' registrados en el mismo periodo de 2012 y obtuvo un beneficio de 5,3 millones de dólares (3,8 millones de euros).

Entre octubre y diciembre, la facturación del grupo ascendió a 197 millones de dólares (143 millones de euros), un 4,2% más que en 2012, cuando ingresó 189 millones de dólares (137 millones de euros).

En este sentido, el consejero delegado de la entidad, Barney Hardford ha subrayado el "sólido desempeño" de la compañía durante 2013, debido en parte a la inversión realizada en tecnología destinada a "acelerar la importancia estratégica en el segmento hotelero y conseguir eficiencias operativas".

Para 2014, Hardford ha señalado la puesta en marcha de "iniciativas estratégicas" centradas en las áreas de fidelización, dispositivos móviles y expansión internacional.