18 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Las agencias de viajes de CyL se concentrarán frente a las Cortes para lanzar un SOS para un sector que "muere"

VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de agencias de viajes de Castilla y León se concentrarán este miércoles, 2 de diciembre, ante el parlamento autonómico para lanzar un 'SOS' para un sector que "muere" por la crisis derivada de la pandemia.

El sector, que se concentrará a partir de las 10.00 horas coincidiendo con el pleno de las Cortes, ha incidido en que parece "totalmente olvidado" a pesar de su relevancia económica en España, ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, recuerda que ni el de viajes ni las empresas asociadas a este sector han recibido ayuda alguna ni consideración por parte del Gobierno regional, que no ha "asistido a tantos compañeros que ya han caído y están cayendo".

Además, el sector ha apuntado que ha reclamado la impugnación del Real Decreto 23/2018 sobre contratación de viajes combinados, que ha asegurado que les lleva a "innumerables denuncias y la quiebra generalizada".

"El COVID arrasa de muchas maneras y el Gobierno mira para otro lado sin querer ver que la pandemia tiene muchas víctimas y que más de 9.000 puestos de trabajo de agencias, mayoristas y comerciales, buses y guías suman muchos hogares en una situación mas que vulnerable", ha aseverado.

Por ello, ha explicado que no quieren "provocar", sino hacer un llamamiento más, "un SOS de verdad, un ahora o nunca" porque el sector "muere" y ha advertido de que el COVID "también mata de esta forma" y no quieren desaparecer sin antes haber luchado "hasta la extenuación".

"Somos embajadores del turismo y no podemos continuar sin hacer nada, sin ayudas, sin esperanza y sin soluciones que nos abran el camino al futuro", ha agregado el sector en su llamamiento a unirse a todos los implicados en el mismo.

En este sentido, las agencias de viajes reiteran que la convocatoria "no va de convencer, ni de hacer polémicas, ni de críticas y enfrentamientos, ni de colgarse medallas", sino de "unirse y luchar" así como trabajar juntos frente al Gobierno y reclamar ayuda "urgentemente", que se vea su situación, sin ingresos, sin locales, "trabajando sin poder trabajar, pagando sin ingresar".