18 de enero de 2021
11 de diciembre de 2019

Alemania concederá ayudas económicas a los clientes afectados por la quiebra de Thomas Cook

Alemania concederá ayudas económicas a los clientes afectados por la quiebra de Thomas Cook
El Gobierno alemán confirma que asumirá parte de las indemnizaciones por la quiebra del touroperador. - SILAS STEIN/DPA - ARCHIVO

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno alemán ha confirmado este miércoles que compensará económicamente a los clientes afectados por la quiebra de Thomas Cook, ya que la cobertura de seguro del touroperador turístico no es suficiente para asumir el total de las indemnizaciones.

"Los daños que no sean compensados por otras partes serán resueltos por el Gobierno federal", ha añadido el Ejecutivo en un comunicado, tras confirmar su intención de asumir parte de las indemnizaciones por los viajes fallidos con el touroperador.

Además, desde el Gobierno han apuntado que "no es razonable que los clientes tengan que lidiar con los complejos asuntos legales por su cuenta". Debido a la complicada situación legal, esta era la única manera de evitar una "considerable avalancha de demandas", han detallado desde el Ejecutivo.

A los clientes de Thomas Cook se les ofrecerá la oportunidad de compensar la diferencia entre la suma total del daño por la quiebra y la indemnización recibida por la aseguradora Zurich, ya que la cobertura de seguro del operador turístico no es suficiente para compensar a todos los afectados.

El importe de la compensación será superior a la suma asegurada de 110 millones de euros, sin embargo aún no se ha dado a conocer la cifra definitiva, que se espera que se haga pública en los próximos días.

La filial alemana de Thomas Cook anunció en noviembre su cierre definitivo, nueve semanas después de declararse en quiebra. Según se detalló, los despidos afectarían a menos de la mitad de los aproximadamente 2.100 empleados, ya que se procedería a la venta de partes de la empresa, que asegurarían el futuro de más de 1.000 trabajadores.

Para leer más