7 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

El consejo de Amadeus nombra a Luis Maroto consejero delegado

El consejo de Amadeus nombra a Luis Maroto consejero delegado
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Amadeus ha nombrado a su primer ejecutivo, Luis Maroto, consejero delegado del holding, según informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Maroto, al frente de la firma tecnológica, se incorporó al consejo de administración el pasado 26 de junio, por acuerdo de la junta de accionistas. Dicho nombramiento responde a una adaptación de la estructura de la empresa, de acuerdo con el código de buen gobierno corporativo.

El 1 de enero de 2011, Maroto, que trabaja desde hace 14 años en Amadeus, asumió el cargo de director general y presidente del Comité Ejecutivo de Dirección de la compañía, cargo desde el que lideró la estrategia de crecimiento y diversificación del 'holding'.

Entre enero de 2009 y diciembre de 2010 fue director adjunto, siendo el máximo responsable mundial de la estrategia de la empresa desde el punto de vista financiero, jurídico, de auditoría interna y de recursos humanos.

Maroto, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y máster en dirección de empresas por el IESE, se incorporó a Amadeus en 1999, como director de Marketing Finance, ascendió después a director financiero como responsable de la estructura financiera mundial de Amadeus. Antes de formar parte de Amadeus ocupó varios cargos de responsabilidad en el Grupo Bertelsmann.

CAMBIOS EN EL CONSEJO.

Por otro lado, el consejo de administración, reunido este jueves, ha aceptado la dimisión de Enrique Dupuy, que representaba a Iberia como consejero dominical, una vez que la aerolínea española ha salido del accionariado, creando una vacante en el mismo.

Asimismo, ha nombrado a Pierre-Henri Gourgeon, bajo la categoría de "otros externos", por un periodo de dos años, cubriendo la vacante creada por Dupuy como consejero.

Para leer más