13 de agosto de 2020
14 de abril de 2014

El gasto medio por escapada se elevará a 181 euros, según Weekendesk

La costa valenciana y andaluza lideran las reservas

El gasto medio por escapada se elevará a 181 euros, según Weekendesk
EUROPAPRESS

   MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El gasto medio por escapada se elevará esta Semana Santa hasta situarse en los 181 euros, así como el número de pernoctaciones, que se espera aumente hasta alcanzar un promedio de dos noches, según el portal Weekendesk.

   Según los resultados aportados por el portal especializado en escapadas y fines de semana temáticos, estos datos son las consecuencias de las "buenas cifras" que se bajaran en materia de reservas para esta Semana Santa, donde un aumento de la demanda ha ocasionado un "aumento de las tarifas".

   Entre los destinos que han tenido un mayor número de reservas, desde Weekendesk destacan la apuesta de los españoles por los destinos de costa, en parte gracias a "las buenas condiciones climatológicas".

   Así la costa valenciana y la andaluza fueron las dos regiones que, según los datos del portal de viajes, registraron un mayor incremento de reservas, con un 76% y un 59% respectivamente.

   Asimismo, los datos también reflejan un "notable" incremento de las reservas para destinos del norte de España, liderado por las provincias de Asturias, con un 8%, y Cantabria con un 7% de aumento.

   Serán los turistas madrileños y catalanes los que más viajen esta Semana Santa, ya que fueron esas regiones las que más alcanzaron una mayor cuota de reserva es escapadas para estas fechas, con un 19% y un 23% respectivamente. Pese al aumento en el números de reservas, desde Weekendesk destacan la "clara preferencia" del turista por las escapadas 'last-minute'.