17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    El Gobierno autoriza la tramitación urgente para regular el Fondo Financiero de Competitividad Turística

    El Gobierno autoriza la tramitación urgente para regular el Fondo Financiero de Competitividad Turística
    Imagen de un autobús con el logo de Thomas Cook.FEDINTRA - ARCHIVO

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de ministros ha autorizado la tramitación urgente del procedimiento de elaboración y aprobación del proyecto de Real Decreto por el que se regulará el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística (FOCIT).

    El pasado 11 de octubre, el Gobierno aprobó un Real Decreto-ley por el que se adoptaban medidas urgentes para paliar los efectos de la apertura de procedimientos de insolvencia de Thomas Cook.

    Una de esas medidas era la regulación del FOCIT, anterior Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT), cuyo objetivo será apoyar mediante préstamos los proyectos que desarrollen las empresas turísticas orientados a mejorar la competitividad del sector, en especial aquellos relacionados con la digitalización de los destinos turísticos y la innovación y modernización de los servicios.

    Para ello se ponía a disposición de las empresas hasta 500 millones de euros.

    Ese Real Decreto-ley, aprobado ya, requiere que el Gobierno establezca, en el plazo de tres meses desde su entrada en vigor, las medidas necesarias para el desarrollo del FOCIT. En consecuencia, para que el futuro Real Decreto que regule el FOCIT entre en vigor en ese plazo, es necesaria la tramitación urgente del mismo.

    La ejecución de esta iniciativa se canalizará con cargo al FOCIT y su administración financiera será llevada a cabo por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído