9 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

Las reservas anticipadas de los españoles para las vacaciones de verano aumentan un 30%

Nueva York, Riviera Maya, San Francisco, Mallorca y Orlando son los destinos más reservados para estas fechas

Las reservas anticipadas de los españoles para las vacaciones de verano aumentan un 30%
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las reservas anticipadas para el periodo estival han crecido un 30% respecto al año pasado, según los datos del proveedor para agencias de viaje Bedsonline, que aprecian un cambio de tendencia entre los turistas españoles, quienes tradicionalmente han sido de reservas en el último minuto.

Las reservas que han experimentado un incremento más significativo, con un aumento del 43% respecto al año anterior, son las que se hicieron con un año de antelación. Le siguen las reservas con nueve meses de antelación, con un aumento del 25%.

El director de ventas de Bedsonline, Carlos Feliu, ha señalado a los 'city breaks' y a los destinos de sol y playa como "los favoritos de los españoles, siendo Nueva York, Riviera Maya, San Francisco, Mallorca y Orlando los más demandados".

También ha comentado el cambio de tendencia considerable en el hábito de reserva de los españoles, que "han pasado de reservar sus vacaciones de verano a último minuto a realizar reservas anticipadas".

Esto se da, según Feliu, a causa de la recuperación económica. Además, considera que "la alta ocupación hotelera que se produjo en España el verano pasado puede haber incentivado también a los españoles a reservar sus vacaciones con más antelación".