22 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

Sevilla acoge en noviembre la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes con 150 altos directivos

Sevilla acoge en noviembre la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes con 150 altos directivos
Presentación de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, será sede de la celebración de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que este año cumple su quinta edición. Esta cita reunirá del 6 al 8 de noviembre a centenar y medio de presidentes y altos directivos de asociaciones de agencias de viajes procedentes de más de 60 países de todo el mundo para analizar las últimas tendencias turísticas mundiales, y en concreto del sector de las agencias de viajes.

Esa cita está consolidada como un auténtico foro de debate del sector para analizar las nuevas formas de entender el turismo, según ha explicado en un comunicado el Consistorio de Sevilla.

A través del intercambio de experiencias entre los participantes, el objetivo de este encuentro profesional es "buscar una mayor innovación y competitividad en el sector, encontrar soluciones a problemas comunes y detectar futuros desafíos", según se ha resaltado durante la presentación en un acto celebrado este martes en el Hotel Alfonso XIII.

En la presentación han participado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla del Ayuntamiento, Antonio Muñoz; el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Manuel Alejandro Cardenete; el gerente de la sociedad Prodetur (Diputación de Sevilla), Amador Sánchez; el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego; el senior manager de Empresas de Iberia Cards, Rafael Murillo, y el director de Ventas Iberia, Guillermo Gonzalez Vallina.

Muñoz ha valorado la importancia de una cumbre que, tras la del World Travel and Council Tourism (WTTC) de abril, "es la más importante de cuantas se han celebrado en la ciudad de Sevilla en materia de turismo por la envergadura de los participantes, quienes representan a agencias de viajes de todo el mundo". "Son grandes vendedores de destinos y, por tanto, es una oportunidad única para seguir posicionando internacionalmente el destino Sevilla", ha abundado.

El delegado, además, ha hecho hincapié en el "efecto multiplicador" que han tenido otros encuentros de agencias de viajes en Sevilla. En primavera de 2016 se celebró el congreso de American Society of Travel Agents (ASTA), la mayor red de agencias de viajes norteamericanas, y el encuentro anual de los directivos y vendedores del Ensemble Travel Gorup, un grupo especializado en turismo de lujo. "Sin duda, estos dos eventos profesionales fueron clave para que Estados Unidos se haya consolidado como el segundo mercado emisor de turistas para Sevilla, y creciendo", ha argumentado Muñoz.

Y en octubre de 2018, se desarrolló la cumbre de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), con resultados "evidentes": el mercado turístico británico continúa creciendo en Sevilla, un 6,5 por ciento en viajeros alojados entre enero y agosto de 2019 y casi el doble, un 11,21 por ciento, en cuanto a sus pernoctaciones, con 2,82 días como estancia media, la mayor entre los 20 mercados internacionales principales para Sevilla, según añade el Ayuntamiento.

El delegado ha insistido en la importancia que las agencias de viajes tienen para la organización de los desplazamientos, transfer, hospedajes, azafatas, guías para los congresistas y profesionales que acuden a los congresos y ferias de Fibes, al tiempo que ha agradecido a CEAV la colaboración permanente con Turismo de Sevilla para reforzar la promoción del destino Sevilla y de eventos como la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

CEAV es la encargada de organizar la cumbre junto con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, Turespaña, Fibes, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) y de grandes compañías como Amadeus, Iberia, Iberia Cards, Alsa, Renfe, Aon y Pipeline software.

Para leer más