MCI Group elevó un 3% sus ingresos en 2018, hasta 434 millones

Evento corporativo organizado por MCI
Evento corporativo organizado por MCI - MCI
Publicado: jueves, 1 agosto 2019 14:18

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

MCI Group aumentó en un 3% sus ingresos anuales en 2018, hasta los 434 millones de euros, con respecto a los 420 millones que alcanzó durante 2017, según ha informado la compañía en una nota.

El organizador de eventos corporativos llevó a cabo más de 6.800 proyectos en 106 países, lo que supone un 21% más, y fue reconocida con 30 premios de diferentes categorías.

Por líneas de negocio, el área de Meetings, Eventos e Incentivos fue la más destacada, con un 42% del volumen de negocio total durante el año pasado, seguida de la de Congresos y Exposiciones, con un 33%.

Mientras, la gestión de asociaciones acaparó otro 14% del volumen total y el 115 restante fue producto de la actividad en el área de servicios digitales, marketing y de Data & Analytics.

Por mercados, el europeo fue el que mayor volumen de negocio representó para la organización, con un 49% del total, seguido del mercado en América (30%), Asia y el Pacífico (13%) e India, Oriente Medio y África (8%).

En el mercado local de España y Portugal, MCI ha experimentado un crecimiento constante y 2018 ha supuesto un año "récord" tanto en volumen de negocio como en rentabilidad. Tras reforzar su presencia en Portugal, la empresa ha aumentado su cifra de negocio un 6% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) superó el millón de euros.

MCI Group cerró 2018 con 60 oficinas en 31 países y una plantilla de más de 2.500 profesionales en las principales ciudades del mundo, como Abu Dabi, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Buenos Aires o Nueva York.