23 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Fundación Mallorca Turismo y Logitravel colaboran en una campaña para atraer turismo español y británico

Fundación Mallorca Turismo y Logitravel colaboran en una campaña para atraer turismo español y británico
La colaboración es el resultado de un convenio en el marco de la convocatoria de comarketing del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mallorca Turismo (FMT) y Logitravel colaboran en una campaña promocional de la isla para los mercados británico y español centrada en la oferta cultural y de naturaleza, con una inversión total de más de 400.000 euros.

Según ha indicado el Consell de Mallorca este viernes en un comunicado, la colaboración es el resultado de un convenio en el marco de la convocatoria de comarketing del Consell de Mallorca.

El valor total de la inversión para la promoción en el mercado español es de 258.437 euros, de los cuales la FMT aporta el 29 por ciento del total (74.947 euros).

Para la promoción en el mercado británico se destinan 154.566 euros y el 29 por ciento (44.824 euros) va a cargo de la subvención de la FMT. Todo esto suma 413.003 euros para promocionar Mallorca en dos mercados destacados.

La campaña, han explicado, consiste en diferentes inserciones publicitarias a través de video o imagen gráfica a distintas plataformas en línea, revistas digitales y redes sociales.

El plan de medios presentado por Logitravel tiene en cuenta una incidencia específica en los segmentos de la naturaleza y la cultura y la promoción se llevará a cabo entre los meses de agosto y octubre de este año.

La convocatoria de subvenciones para compartir gastos de campañas de promoción turística de Mallorca se enmarca dentro del Plan de actuación 2020 de la Fundación Mallorca Turismo.

Esta campaña de Logitravel es la segunda que se anuncia, después de que el 3 de agosto la presidenta del Consell, Catalina Cladera, presentara la que llevará a cabo la agencia de viajes de B The Travel Brand, Ávoris.

La finalidad, han apuntado, es apoyar en los canales de venta de los principales mercados emisores (Reino Unido, Alemania, España, Rusia y Francia) a través de campañas de publicidad impulsadas por agencias de viajes, mayoristas de viajes, agrupaciones de agencias de viaje y consorcios de agencias de viajes, plataformas en línea turísticas, agencias de viajes en línea-OTA, metabuscadores, bancos de camas, plataformas de contenidos de viajes, entre otros.

La gran mayoría de acciones se desarrollan en entornos tecnológicos como web, redes sociales, campañas en Google display, campañas de contenido de marca, newsletters y televisión.

A pesar de que se han priorizado los canales tecnológicos, también se han incluido otros canales de publicidad y promoción para sectores de la sociedad que utilizan vías o caminos de información más tradicionales.

Así mismo, han añadido, se han priorizado los segmentos de producto que concentran la estrategia de promoción de Mallorca, como los deportes, el turismo de congresos, naturaleza, lujo, turismo activo, cultura, patrimonio y gastronomía.

Para leer más