Gobierno balear incoa cinco actas tras inspeccionar en Ibiza varias embarcaciones que organizan 'party boats'

Yate De Lujo Navegando
ENGEL&VOLKERS
Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 18:41

IBIZA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno balear ha incoado cinco actas y ha anunciado la apertura de expedientes sancionadores a las embarcaciones que organicen 'party boats' y no hayan presentado la comunicación previa obligatoria ante la Dirección General de Puertos y Aeropuertos.

Según han informado desde el Ejecutivo balear, este viernes se ha realizado una inspección entre las embarcaciones de Ibiza y Sant Antoni que celebran estas fiestas en el mar, con el objetivo de comprobar si cumplían la Ley de Transporte Marítimo que obliga a cualquier barco que transporta pasajeros a presentar esta comunicación.

Los técnicos desplazados a los dos puertos ibicencos han inspeccionado las siete embarcaciones que estaban amarradas, incoando un total de cinco actas.

La Consejería de Turismo comprobará ahora si estos barcos habían cumplido con el requisito exigido por Puertos y en caso contrario, se iniciará el correspondiente expediente sancionador.

Asimismo, los técnicos han recogido material informativo y publicitario sobre cuatro barcos más, con base en Sant Antoni, que publicitan fiestas a bordo, por lo que también se les requerirá que acrediten haber presentado la comunicación ante Puertos.

Desde el Gobierno balear han recordado que la inspección se ha llevado a cabo diez días después de la reunión celebrada en el Consell de Ibiza en la que se acordó incrementar los controles y la vigilancia de los 'party boats'.

Desde la Consejería han recordado que un miembro de Autoridad Portuaria ha acompañado a los técnicos de Turismo durante la inspección realizada en Ibiza y un miembro de Puertos ha presenciado el control efectuado en Sant Antoni. Asimismo, se ha informado de la operación al Consell, Capitanía Marítima y la Guardia Civil, entre otros.