30 de marzo de 2020
24 de enero de 2019

La industria del ocio aporta 770 millones a la economía de Ibiza

La industria del ocio aporta 770 millones a la economía de Ibiza
GETTY - ARCHIVO

IBIZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La industria del ocio aporta de forma directa, indirecta e inducida alrededor de 770 millones de euros a la economía de Ibiza y su impacto económico representa en torno al 35 por ciento de la ocupación total en las Pitiusas, según ha informado la Asociación Ocio de Ibiza en un comunicado.

Además, el gasto del turista musical, duplica el gasto efectuado por toda una familia media de turismo de sol y playa. Estos tres indicadores sitúan a la industria del ocio en la columna vertebral del tejido empresarial de Ibiza, a la vez que ilustran la fortaleza de un sector que también contribuyó de manera directa a mitigar los daños sociales y laborales de la reciente crisis económica.

Asimismo, han señalado que en la actualidad existen en Ibiza 371 empresas de ocio, con un volumen de facturación de 500 millones de euros, 14 de ellas generan más de dos millones de euros.

No obstante, a ese volumen de negocio que inyecta la industria del ocio a la economía insular de forma directa, el catedrático de Historia Económica de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Carles Manera, suma otros 270 millones aportados por segmentos vinculados de forma indirecta al ocio, como promotores musicales y servicios relacionados (30 millones), la industria náutica y los servicios premium (25 millones) y los hoteles y restaurantes relacionados con el turista musical (120 millones).

Para leer más