6 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

Pimeco se marca como retos la defensa del alquiler vacacional y del turismo de cruceros

Pimeco se marca como retos la defensa del alquiler vacacional y del turismo de cruceros
EUROPA PRESS

El nuevo presidente de Pimeco sostiene que su objetivo es "reforzar el papel del pequeño comercio en la isla ante los grandes operadores y las instituciones"

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Toni Fuster, ha explicado este jueves que afronta esta nueva etapa con varios retos, entre los que destaca la defensa del alquiler vacacional y del turismo de cruceros, así como seguir denunciando la práctica del 'top manta' en la Isla.

Fuster, que ha comparecido en rueda de prensa junto con miembros de la nueva junta directiva, ha remarcado la necesidad de potenciar el pequeño comercio en la Isla "a través de la defensa de sus asociados y de los sectores claves".

"Mallorca necesita de un pequeño comercio fuerte y variado, con una oferta diferenciada. Queremos dar visibilidad de futuro a los comerciantes", ha señalado al respecto, al tiempo que ha insistido en la defensa de reforzar el pequeño comercio "como eje vertebrador en la vida de los barrios y pueblos, como creador de puestos de trabajo y como sector que reinvierte el dinero en la economía de nuestra tierra".

Tras agradecer la confianza recibida para presidir la patronal, Fuster ha apuntado que otra de las prioridades de su línea de actuación es la de intervenir con aportaciones en el nuevo Plan director sectorial de equipamientos comerciales porque "no queremos un consumo de territorio desmesurado ni que se creen más grandes superficies en las afueras de los pueblos", ha dicho.

"Tenemos una ciudad como Palma saturada de estos centros en sus alrededores y no podemos repetirlo. Defendemos la integración del comercio en los pueblos", ha aseverado.

En cuanto a la postura de Pimeco sobre el alquiler vacacional, el nuevo presidente de la patronal ha explicado que en este tema irán de la mano con Aptur y Pimem porque "es una actividad que genera un complemento económico a las familias, redistribuye la riqueza y dinamiza nuestros pueblos", ha defendido al respecto.

También ha mostrado su compromiso en la reducción en la generación de residuos y mejora del reciclaje, para lo que Pimeco realizará aportaciones a la nueva Ley de Residuos del Govern, ha afirmado.

Otro tema importante que ha mencionado ha sido el del mantenimiento de Palma. En este punto, ha sido crítico en cuanto al modelo de limpieza "que ha sido un fracaso y ha creado una imagen lamentable de las zonas comerciales de la ciudad. No se puede consentir esto. Nuestros comercios no se lo merecen", ha sentenciado.

En otro orden de cosas, el presidente de Pimeco ha apuntado que mantendrán la lucha iniciada en contra del 'top manta' para conseguir que desaparezca esta actividad ilegal. "Entendemos el aspecto social que hay detrás, pero la actuación de la Policía tiene que ser efectiva y rápida", ha considerado.

Mejorar el transporte público en la isla "para que los turistas puedan tener acceso a la ciudad", y reclamar la llegada escalonada de cruceros a Palma son otras de reivindicaciones que se plantea la patronal del comercio en esta nueva andadura.

Por último, Fuster se ha referido al reintegro en Pimem, del que ha dicho que "permitirá ganar en representatividad y, sobre todo, dará más posibilidades de hacer llegar a la población los valores del pequeño comercio".

Para leer más