El Servicio de Atención al Turista Extranjero en Ibiza atiende en 2018 a más de 4.000 usuarios

Publicado: viernes, 28 diciembre 2018 16:09

IBIZA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Ibiza ha atendido este año a más de 4.000 usuarios, según ha destacado el Ayuntamiento de la ciudad, quien ha recordado que el SATE se ha puesto en marcha en la comisaría de Policía Nacional con financiación municipal.

En concreto, los visitantes han usado el servicio entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre, mediando durante la temporada en la interposición de 839 denuncias, principalmente relacionadas con delitos contra la propiedad, sobre todo hurtos y robos. En 2017, se registraron 815 denuncias.

La concejal de Comercio de Ibiza, Gloria Corral, ha recordado que se destinaron 18.000 euros a este servicio, que ha recibido una valoración superior al 70 por ciento por parte de los usuarios. Éstos son atendidos en tres idiomas: inglés, italiano y francés.

Así, a través de intérpretes, los turistas víctimas de algún delito reciben asesoramiento en gestiones como la cancelación de las tarjetas de crédito o el contacto con embajadas, entre otras cosas.

El comisario jefe de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza, Manuel Hernández, ha explicado que con la ayuda se quiere evitar una "segunda victimización" de las personas que sufren un delito y ha valorado la contribución del Ayuntamiento por posibilitar la atención individualizada a través de un equipo con dos intérpretes.

Asimismo, ha destacado que el SATE es un punto de información sobre campañas de seguridad y asesoramiento sobre localización de servicios y organismos municipales o sobre la red de transporte público.

EN JULIO HUBO MÁS DENUNCIAS

Según datos del Ayuntamiento, en julio se han interpuesto a través del SATE 237 denuncias y en agosto, 212. El total de atenciones ha sido similar a la de 2017, con 425 hurtos denunciados, 191 pérdidas de objetos, 29 robos con fuerza o 20 fraudes.

También se han registrado 17 sustracciones de vehículos y diez casos de malos tratos y lesiones. Un total de 147 denuncias se han interpuesto por otros delitos.

La principal nacionalidad de los usuarios del SATE ha sido la italiana, con 187 casos, seguida de la inglesa con 176. Además, 103 holandeses, 95 alemanes o 53 franceses, también han usado el servicio que ha registrado 80 nacionalidades distintas.

Los usuarios han destacado la "rapidez y amabilidad" de los responsables del SATE, aunque en junio y julio criticaron el tiempo de espera. La satisfacción de los usuarios aumentó a comienzos de temporada, se mantuvo en julio y descendió en agosto y septiembre.

Leer más acerca de: