Canarias intensifica acciones para la captación del turismo de lujo marroquí

Turistas paseando por Pájara (Fuerteventura)
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE PÁJARA (FUERTEVENTURA)
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 20:08

Empresarios turísticos marroquíes conocerán de primera mano la oferta alojativa y de servicios que ofrece Canarias


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una selección de los principales touroperadores y agencias de viajes marroquíes dedicados a la comercialización de productos turísticos de lujo realizarán un viaje de familiarización a Tenerife a partir del miércoles y hasta el viernes para avanzar en el posicionamiento de Canarias como destino para este segmento turístico, y además se apostará por la consecución de iniciativas de cara a colaboraciones entre empresas canarias y marroquíes del sector.

La celebración de este viaje de familiarización, organizado por el Cabildo de Tenerife, se enmarca dentro de las actividades de la tercera edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2012) con el fin de aprovechar las sinergias que genera este encuentro, en el que Marruecos es el país invitado, y en el que se trabajará de cara a la estrategia de futuro de la conectividad marítima y aérea de esta zona.

La selección de touroperadores y agencias de viajes marroquíes que visitarán Tenerife responde a un segmento muy especializado de alto poder adquisitivo y que puede reportar importantes ingresos para la economía canaria. Entre las actividades desarrolladas figuran los viajes de turismo de lujo, así como los viajes de reuniones, incentivos, convenciones, eventos y congresos organizados por empresas. A esto se suma también el segmento de turismo vinculado a la naturaleza, la aventura y el deporte, además de los cruceros.

Esta iniciativa permitirá que los empresarios turísticos marroquíes puedan conocer de primera mano la oferta alojativa y de servicios que Canarias ofrece para un segmento de alta calidad, así como las infraestructuras que existen en las Islas para la celebración de eventos de incentivos o de formación. En lo que al turismo de cruceros se refiere, se pondrá el acento en avanzar en el desarrollo del mercado de cruceros en la región.

Para la selección de los touroperadores participantes se ha contado con la colaboración de los consejos regionales de Turismo de Agadir y Marrakech, así como con la Oficina Nacional Marroquí de Turismo.

Encuentros "B2B"

La agenda del viaje de familiarización contempla la participación de los touroperadores y agentes de viajes en la inauguración de SALT, así como en los encuentros B2B (Business to Business), que se desarrollarán en el Salón y cuyo objetivo se centra en fortalecer los lazos de cooperación entre ambas regiones a nivel empresarial de cara a implementar el desarrollo económico.

Por otro lado, los representantes marroquíes llevarán a cabo visitas por algunos de los principales enclaves turísticos de Tenerife, como El Teide, el norte de la isla, el casco histórico y el puerto de Santa Cruz, el Auditorio, además de visitas a algunos de los establecimientos hoteleros más exclusivos de la isla, sin olvidar algunos de los principales reclamos de la oferta gastronómica.

Desde el sector de la touroperación y de agencias de viajes de Marruecos se ha evidenciado interés por la oferta turística de lujo de Canarias, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un destino próximo al Reino alauí y que cuenta con una infraestructura de calidad para este tipo de visitantes y para la realización de encuentros y convenciones.

Por otro lado, la buena conexión aérea entre el archipiélago y Marruecos permite que se puedan generar nuevas líneas de negocio. En este sentido, en SALT 2012 los touroperadores y agentes de viaje marroquíes podrán conocer las perspectivas que se abren de cara a la mejora de las conexiones aéreas y marítimas, al mismo tiempo que podrán tener un contacto directo con las empresas del sector.