22 de octubre de 2019
12 de julio de 2019

Canarias mira a EEUU para diversificar los mercados emisores de turistas

Canarias mira a EEUU para diversificar los mercados emisores de turistas
Imagen promocional de Islas CanariasCEDIDO POR PROMOTUR - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La promoción turística de la marca Islas Canarias ha mirado a Estados Unidos con la puesta en marcha de una campaña que se desarrollará en la costa este del país americano, con especial atención a las ciudades de Boston y Nueva York.

Así lo ha informado Promotur Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, en un comunicado en apunta que la iniciativa tendrá una inversión de 250.000 euros para este año 2019.

El consejero del área, Isaac Castellano, ha comentado que esta campaña es un "primer paso" para crecer en un mercado que en el pasado fue importante para las islas aunque, matizó, "a nadie se le escapa también ofrece tantas oportunidades como dificultades".

Al respecto, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, ha agregado que "se ha optado por ir de la mano con Expedia, la agencia on-line líder en el país con 27 millones de usuarios al mes, que nos ha ayudado a analizar el mercado y el posicionamiento idóneo entre los turistas estadounidenses, que buscan alternativas novedosas a otros destinos tradicionales para ellos como el Caribe".

CUATRO ELEMENTOS

Por su parte, la iniciativa se articula en torno al concepto creativo de los cuatro elementos --Tierra, Fuego, Aire y Agua-- que sirven de hilo argumental para presentar la oferta de las islas, destacando la diversidad de paisajes y las múltiples opciones de actividades, en la idea de posicionar al destino como alternativa para las vacaciones de sol y playa.

Sobre la campaña, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez Castro, ha indicado que "se han creado materiales específicos, con contenidos adaptados a los hábitos de consumo del cliente norteamericano, y una página web exclusiva para optimizar su impacto y, vinculado a la colaboración con Expedia, completar el ciclo de la inspiración y la información a la fase de reserva en base a las propuestas que la propia plataforma ofrece".

CASI 40.000 TURISTAS DE EEUU VIAJARON A CANARIAS EN 2018

Según datos del Instituto Canario de Estadística, en 2018, cerca de 40.000 turistas estadounidenses viajaron a Canarias y se alojaron mayoritariamente en hoteles de cinco estrellas.

El perfil del turista norteamericano se caracteriza por un mayor interés en conocer la oferta cultural y gastronómica de Canarias. Su grado de satisfacción es muy alto y superior a la media y su intención de recomendar Canarias también.

Mientras, Promotur Turismo de Canarias trabaja también en la posibilidad de conectar la islas mediante vuelos directos con EEUU y mantiene abiertas dos convocatorias del Fondo de Desarrollo de Vuelos para apoyar el establecimiento de rutas desde Nueva York a Tenerife y Gran Canaria por un importe total de 450.000 euros.

Para leer más