Gran Canaria insta a Telde e Ingenio a presentar los datos "reales" de servicios de taxis

Taxi, taxis
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 9:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este viernes, con 15 votos a favor del equipo de gobierno y 13 abstenciones de la oposición, la propuesta del PP en la institución insular por la que se insta a los ayuntamientos de Telde e Ingenio a que "faciliten los datos concretos" de los servicios de taxis prestados en el aeropuerto de Gran Canaria.

Esta petición se realiza con el fin, según explica el Cabildo en nota de prensa, para obtener datos "reales" que posibiliten un estudio para la implantación del transfer en el servicio de taxi.

Al respecto, recordó que la entrada en vigor del decreto 74/2012 establece que a partir de su aprobación sólo podrán cargar viajeros en el aeropuerto los taxis de Telde e Ingenio, y en los puertos de Agaete y Las Palmas de Gran Canaria los taxistas registrados en estos dos municipios.

Sin embargo, agregó, esta misma normativa recoge que podrán declararse como áreas sensibles los puntos específicos, tales como puertos, aeropuertos, intercambiadores, estaciones de transporte y similares que sean de interés general y en los que se genere un tráfico importante que afecte a las comunicaciones entre distintos municipios, a la conexión entre islas o a la atención a los turistas, pudiéndose en ellas establecer un régimen especial de recogida de viajeros fuera del término municipal.

Además, la moción puntualiza que "es la propia normativa elaborada por el Gobierno de Canarias, y no del Cabildo, la que posibilita la declaración de áreas sensibles" en las que se puede establecer un régimen especial de recogida de viajeros fuera del término municipal. Al respecto, el reglamento de funcionamiento de las áreas sensibles fue aprobado, inicialmente, el 26 de marzo de 2013, en sesión plenaria ordinaria.

De esta forma, la moción establece que esta nueva regulación permitirá tener unas medidas de control y requisitos que "deben cumplirse y que no existían con anterioridad", entre los que citan la nueva normativa implanta la previa contratación entre tres o una hora de antelación a la prestación del servicio, el lugar de estacionamiento diferenciado o un tiempo máximo de estacionamiento, entre otras.

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