28 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Las Palmas de Gran Canaria acogerá la exposición 'Benito Pérez Galdós. La verdad humana' hasta el 15 de diciembre

Las Palmas de Gran Canaria acogerá la exposición 'Benito Pérez Galdós. La verdad humana' hasta el 15 de diciembre
Exposición ‘Benito Pérez Galdós. La verdad humana’ - CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA/ANGEL MEDINA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Casa Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria acogió esta semana la inauguración de la exposición 'Benito Pérez Galdós. La verdad humana', que persigue mostrar el mundo en transformación que va forjando la polifacética personalidad del escritor canario y que se podrá visitar hasta el 15 de diciembre.

Según ha informado la organización, la muestra desarrollada por el Gobierno de Canarias, la Biblioteca Nacional de España, Acción Cultural Española y Cabildo de Gran Canaria, llega a la capital grancanaria tras ser disfrutada en la Biblioteca Nacional por más de 70.000 personas.

Una vez que finalice su paso por Las Palmas de Gran Canaria, la exposición se desplazará al tinerfeño Instituto Cabrera Pinto de La Laguna, en donde será exhibida en enero de 2021.

La exposición que se abrirá al público el día 24 de septiembre y se clausurará el 15 de diciembre, se encuentra enmarcada dentro de las actividades del programa denominado 'Canarias, la tierra de Galdós', dedicado a conmemorar el centenario del fallecimiento del escritor.

El horario de la exposición es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y podrá visitarse de manera gratuita, únicamente con reserva previa y guiada. Las personas interesadas en acudir a la misma deben reservar su plaza a través de los teléfonos 928 36 69 76 y 928 37 37 45, de martes a domingo de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Finalmente, en la muestra, comisariada por Germán Gullón, catedrático emérito de Literatura Española y Marta Sanz, escritora y Doctora de Literatura Contemporánea, se exhiben cerca de un centenar de obras, entre manuscritos, esculturas, libros impresos, fotografías, primeras ediciones y lienzos, procedentes de los fondos de la Biblioteca Nacional y de las colecciones particulares del propio comisario y del bisnieto del escritor, Luis Verde Muntán.