Las Palmas y Costa abordan objetivos para la temporada de cruceros

[Grupocanarias] Np+ Fotos Puertos Las Palmas Avanzan Temporada De Cruceros 2019.
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Puerto de Las Palmas y Costa Group han abordado en el marco de la Seatrade Cruise Global de Miami los objetivos que se plantean para la próxima temporada de cruceros 2019/2020, además de analizar cómo está transcurriendo la actual, según ha informado la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).

En este sentido, el presidente de la institución portuaria, Juan José Cardona, y el director de Comercial, Juan Francisco Martín, se han reunido durante esta semana con el vicepresidente de gestión de destinos y abastecimiento del Grupo Costa, Harald Von Der Osten-Sacken, y con el director del mismo grupo y departamento, Gerd Lübbren.

Los responsables de la compañía mostraron su satisfacción por la operatividad y la calidad de servicios de los Puertos de Las Palmas donde, en la presente temporada, han registrado 145 escalas en los tres recintos portuarios de las islas orientales, entre los cruceros Aida y Costa, ambos pertenecientes a dicho grupo.

Por puertos, el de La Luz, en Gran Canaria, registrará durante la actual temporada 50 escalas de los cruceros de dicho grupo; el Puerto de Arrecife en Lanzarote, 67 escalas y el Puerto de Puerto del Rosario en Fuerteventura, 28.

Por su parte, con 27 barcos operativos y una capacidad de unas 76.000 camas, el grupo tiene su sede en Génova y opera a nivel mundial, principalmente en el Mediterráneo, Norte de Europa, mar Báltico, Caribe, Norteamérica y Centroamérica, Sudamérica, Emiratos Árabes, océano Índico, Lejano Oriente y África, mientras que de aquí a 2021 la flota se verá incrementada con 6 barcos de nueva generación.

Finalmente, la APLP participa activamente en esta importante convención que este año celebra su 35 edición y a la que se prevé que asistan en torno a 11.000 participantes de 130 países vinculados directamente con el sector de cruceros.