6 de marzo de 2021
30 de septiembre de 2020

Turismo de Gran Canaria pide al cónsul de Alemania que traslade al país germano la realidad sanitaria de la isla

Turismo de Gran Canaria pide al cónsul de Alemania que traslade al país germano la realidad sanitaria de la isla
Turismo de Gran Canaria pide al cónsul de Alemania que traslade al país germano la realidad sanitaria de la isla - CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato y consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha pedido al cónsul honorario de Alemania en Canarias, Wolfgang Schwarz, que traslade la seguridad sanitaria del destino a los potenciales clientes germanos de la isla.

En un comunicado, la Corporación insular ha explicado que el responsable insular del área informó de la tendencia a la baja en el número de contagios diarios y que Gran Canaria es un destino "abierto y completamente seguro".

"Le he explicado las medidas que hemos implantado y que la situación que vivimos aquí nada tiene que ver con la situación continental. Creo que se ha llevado de esta reunión los apuntes necesarios para que los alemanes sepan que podemos asegurar su situación sanitaria ante cualquier eventualidad, que contamos con toda la solvencia para atenderles y que pueden venir sin temor a contagio, ya que la realidad apunta que cumplimos con las exigencias de Alemania y están más seguros aquí que en sus propias ciudades", dijo.

Mientras, Wolfgang Schwarz se mostró dispuesto a apoyar el mensaje de Gran Canaria como destino seguro frente a la pandemia y sumar en la tarea de establecer corredores seguros con el país germano, cuando se presente la oportunidad.

Con esta reunión se inicia una serie de encuentros a distintos niveles que se está planteando desde el Cabildo con representantes del Gobierno alemán, desde representantes ministeriales, agentes turísticos, turoperadores y empresas vinculadas al turismo alemán, con las que se pretende revertir las restricciones planteadas desde Berlín y poder encarar la temporada de invierno con la recuperación de este mercado clave para la isla.

El cónsul de la República Federal de Alemania expuso el interés mostrado por un gran porcentaje de los denominados turistas de larga duración o estancia y cuya intención en este momento es poder pasar buena parte de la temporada de invierno en la Isla, ya sea en establecimientos hoteleros o en sus propias residencias, a pesar de las restricciones que mantiene el gobierno alemán.

Para leer más