12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Alicante trabaja en abrir una línea de promoción de su destino en Japón

    Alicante trabaja en abrir una línea de promoción de su destino en Japón
    Alicante.- Un vecino demanda al Ayuntamiento por el Plan Especial del Casco AntiguoEUROPA PRESS

    ALICANTE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Maria del Carmen Sánchez, ha recibido en el Salón Azul del Ayuntamiento al cónsul japonés en la ciudad, Hideki Goto, con el fin de abrir una línea de trabajo que promocione el destino en el país nipón.

    Y es que, según ha informado el consistorio, Alicante es la tercera ciudad de España elegida por los japoneses después de Salamanca y Alcalá de Henares. En este sentido, la concejala de Turismo ha destacado las ofertas que ofrece con un clima "privilegiado", una gastronomía "inmejorable" y una oferta cultural "histórica y muy atractiva", con el Castillo de Santa Bárbara.

    "Pero es que además tenemos como joya toda nuestra provincia en la que existen infinidad de ofertas turísticas que hacen que la ciudad se enriquezca mucho más", ha señalado la edil.

    Sanchéz ha indicado que el objetivo del Patronato de Turismo, en colaboración con la Universidad de Alicante, es promocionar el turismo idiomático asiático, principalmente el japonés en la ciudad de Alicante.

    El estudiante japonés suele tener una estancia en España de un mínimo de seis meses y un gasto medio de 10.000 euros por estudiante. En la actualidad se emiten 500 visados de estudiantes japoneses en España, 100 de los cuales se quedan en Alicante.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído