9 de abril de 2020
21 de noviembre de 2018

Arranca Urban Tourism Trends para analizar los retos y oportunidades del turismo de naturaleza en la ciudad

Arranca Urban Tourism Trends para analizar los retos y oportunidades del turismo de naturaleza en la ciudad
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Desarrollo Sostenible y Turismo de València, Sandra Gómez, ha inaugurado este miércoles el sexto encuentro 'Urban Tourism Trends', organizado por la Fundación Turismo València bajo el título '¿Turismo de naturaleza en la ciudad? Retos y oportunidades', para generar ideas para poner en valor y conservar los espacios naturales de la ciudad.

El concejal de Gobierno Interior y de la Devesa-Albufera, Sergi Campillo, y el subdirector de Informativos de À Punt, Ximo Ferrandis, han presentado este acto en el que han participado diferentes expertos del sector turístico a nivel local, nacional e internacional, detalla el consistorio en un comunicado.

La jornada pretende generar ideas para la conservación de los espacios naturales, ya que "el modelo turístico debe ser sostenible con estos recursos", ha subrayado la también primera teniente de alcalde, para recordar que la capital valenciana tiene una oportunidad "única" de poner en valor sus recursos naturales: la huerta, las playas, el parque natural de L'Albufera o el cauce del Túria.

Bajo este prisma, la responsable de Turismo València ha defendido que el turismo urbano y el de naturaleza son compatibles en la ciudad y ha resaltado la intención de gestionar los recursos naturales de forma responsable para consolidar un modelo turístico sostenible.

"Se trata de recursos naturales de los que disfrutan nuestros residentes y, por ello, el turismo debe ser compatible en una ciudad que permita vivir, convivir, ser disfrutada y ser descubierta, pero que garantice los derechos y los beneficios que deben tener nuestros residentes", ha aseverado.

En la misma línea, Campillo ha asegurado que conservar los espacios naturales "no es solo un deber moral, sino que puede y debe ser un motor de desarrollo para las poblaciones locales", y ha afirmado que el turismo de naturaleza por sí mismo debe ser "sostenible e inclusivo" gracias a las "condiciones espectaculares" que tiene Valencia para desarrollar un turismo de naturaleza, "una modalidad muy apreciada, sobre todo, por los habitantes de Europa central y del norte".

Para leer más