La AVT pone en valor el enoturismo por su "autenticidad" y "contribución a la economía y al empleo"

Colomer, primero por la izquierda
GVA
Publicado: lunes, 12 marzo 2018 19:14

ALICANTE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, ha destacado el valor del enoturismo por su "autenticidad y por su contribución a la economía y al empleo", al tiempo que ha señalado que "la cultura del vino está ligada al paisaje, a lo genuino". Además, ha resaltado que es uno de los sectores económicos "más arraigados a la tierra, más leales y más fieles al territorio".

Así lo ha indicado Colomer durante su participación este lunes en Alicante en la entrega de premios Winecanting durante la tercera edición del Salón Profesional de Vinos de Alicante DOP, celebrado en las instalaciones de Casa Mediterráneo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En su intervención, Francesc Colomer ha calificado al vino como un "elemento de unión y alianza" y ha puesto en valor que "el turismo y la enología nos brinda una enorme posibilidad de vivir la vida de forma positiva".

En esta línea, ha atribuido valores como "la tolerancia, la felicidad y el amor" a la industria del vino, "un sector que entraña narrativa positiva", ha añadido.

III SALÓN PROFESIONAL DE VINOS DE ALICANTE DOP

El Salón Profesional de Vinos es un evento que ha congregado a unas 22 bodegas de la Denominación de Origen que presentan todas las novedades de la añada 2017. En él se han dado cita nuevos vinos blancos y rosados, vinos tintos desde los jóvenes hasta nuevas añadas que saldrán al mercado próximamente.

Este evento ha comenzado con la entrega de los Premios Winecanting 2017 a aquellos restaurantes que mejor promoción realizan de los productos de cercanía de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme ha hecho entrega del segundo premio al restaurante de Nou Racó de Monòver. El primer premio ha recaído en el restaurante La Ereta de Alicante, cuyo galardón ha sido recogido por Daniel Frías, alumno y profesor de la Red de CdT de la Comunitat Valenciana.