31 de marzo de 2020
15 de octubre de 2018

Blogueros internacionales con discapacidad física visitan la Comunidad Valenciana

Blogueros internacionales con discapacidad física visitan la Comunidad Valenciana
GVA

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Blogueros internacionales con discapacidades físicas han visitado la Comunidad para conocer la accesibilidad de su oferta turística, invitados por Turisme Comunitat Valenciana y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recibido en la Lonja de la Seda a los participantes de este 'blog trip': la cofundadora de Sixsense.travel, Núria Azanza, y el bloguero Martyn Sibley, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El 'blog trip' incluye un "amplio" programa que permitirá al grupo participante disfrutar de "auténticas" experiencias accesibles para los viajeros. En concreto, visitarán la ciudad de Valencia, con el Museo y Colegio de Arte Mayor de la Seda, la Lonja de la Seda, la Iglesia San Nicolás, el Museo Fallero y la Ciutat de les Arts y las Ciències.

Para este martes, se ha preparado una visita por la ciudad de Xàtiva (Valencia) para conocer en un tren turístico los atractivos de la ciudad, así como el Castillo. Asimismo, visitarán Gandia (Valencia), donde conocerán el Palacio Ducal. El miércoles irán la localidad de Segorbe y la ciudad de Castellón, donde conocerán los principales atractivos turísticos realizando visitas guiadas.

Para el jueves, se ha preparado una visita guiada por las ciudades de Alicante, Guardamar del Segura, la isla de Tabarca, Santa Pola y la Vila Joiosa. Además, el viernes, conocerán el Ayuntamiento de Valencia y participarán en la 'Fiesta Tur4all', que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

PROMOCIONAR LA ACCESIBILIDAD

Colomer ha resaltado que "el principal objetivo de este viaje es promocionar la accesibilidad en el sector turístico, dando a conocer la oferta turística accesible a los visitantes de países emisores a través de la experiencia de los blogueros invitados".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "la estrategia de turismo accesible promovida por Turisme pretende mejorar cada día la accesibilidad de la oferta turística de la Comunidad", al tiempo que persigue convertirla en "un destino de calidad, líder en turismo accesible y en la que tiene cabida un turismo para todos, sin exclusión".

"Tenemos un acuerdo con Predif para impulsar el turismo accesible a todos", ha recordado, antes de señalar que "desde las administraciones debemos seguir peleando en esta lucha inacabada que es que el turismo y viajar pueda estar al alcance de todo el mundo".

CONVENIO TURISME Y PREDIF

Predif ha organizado este Blog Trip en el marco del convenio de colaboración suscrito con Turisme Comunitat Valenciana. Así, a través de este acuerdo, Turisme destina 30.000 euros para realizar diferentes acciones que permitan difundir la Comunidad Valenciana como destino turístico accesible.

Entre ellas, se incluyen las actividades de formación dirigidas al sector turístico, profesionales y formadores de la Red de CdTs, para dar a conocer el uso de la plataforma de turismo accesible TUR4all, una herramienta de comunicación y comercialización de este tipo de oferta.

Asimismo, a través de este convenio surge el nuevo 'Manual de Buenas Prácticas de Turismo Accesible de la Comunidad Valenciana' y la organización de un 'blog trip', que reúne durante estos días en la Comunidad a 'blogueros' nacionales e internacionales con discapacidad, que divulgarán la oferta accesible de las tres provincias.

Uno de los pilares de la política turística de la Generalitat tiene por objetivo promover un turismo inclusivo y accesible, que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.

Además, como acto de concienciación ciudadana en torno al turismo accesible, el próximo viernes 19 de octubre se celebrará una 'Fiesta Tur4all' en la plaza del Ayuntamiento de Valencia organizada por Predif con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

Para leer más