'Castellón Territorio Templario' se promociona entre medios de comunicación de Francia

LA DIPUTACIÓN HACE PROMOCIÓN ENTRE LA PRENSA FRANCESA
DIPUTACIÓN
Publicado: miércoles, 24 octubre 2018 19:14

CASTELLÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón promociona estos días entre varios medios de comunicación franceses su producto 'Castellón Territorio Templario' como parte de su impulso al turismo cultural en la provincia, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Así, hasta este jueves, la Diputación está coordinando un viaje en el que periodistas de la sección de viajes del diario Le Progress de Lyon y de la revista especializada Le Quotidien du Tourisme están visitando los escenarios de Castellón ligados al Temple.

Así mismo, están conociendo recursos turísticos de la provincia como los castillos de Peñíscola, Xivert y Culla, las localidades de Sant Mateu o Benicàssim, el sendero 'Mirador Templario' creado por la Diputación en el Parque Natural de la Sierra de Irta, las pinturas rupestres Patrimonio Mundial de la Unesco en Tírig, el Real Santuario de Traiguera o la Ruta de los Olivos Milenarios en Canet y La Jana.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que está "convencido" del potencial que tienen estos recursos patrimoniales que la Diputación cuida y protege pero que además "es necesario dar a conocer al turista internacional para aumentar la llegada de visitantes extranjeros a nuestros pueblos".

Según ha recordado, el turista procedente de Francia es el más numeroso que llega a la provincia, con un 29,7 por ciento del total de viajeros extranjeros y un 26,85 por icento de las pernoctaciones, "de ahí nuestro interés por posicionar este producto turístico entre un público fiel a nuestro destino desde hace tiempo".

612.000 PERNOCTACIONES ANUALES

En valores absolutos el turista francés representa un total de 612.000 pernoctaciones anuales para los establecimientos de la provincia. El Patronato Provincial de Turismo coordina este viaje junto con Turespaña y Aneta (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo) y la colaboración de empresas de turismo activo de la provincia.

Parte del impulso que la Diputación de Castellón está dando a este producto turístico se materializa en la serie 'Territorio Templario', cuya emisión en Canal Historia está registrando un "éxito" de audiencia. El próximo lunes, 29 de octubre, a las 22.00 horas, tendrá lugar la emisión del último capítulo de esta serie, 'Misterios templarios en tierras del levante' tras la emisión el pasado lunes del capítulo 'La diáspora cátara, de Occitana al Maestrazgo'.

En ese sentido, Martínez ha recordado el "excelente trabajo que se está haciendo con Canal Historia desde el área de Cultura de la Diputación como parte de su apuesta por el patrimonio como generador de oportunidades". Según ha dicho, los "excelentes" datos de audiencia que ha registrado la serie en cada una de sus emisiones son "la mejor noticia de acuerdo a ese objetivo turístico para la provincia, consolidándose como la serie de mayor seguimiento entre los canales de su competencia temática .

Ese beneficio turístico se impulsará además con la repetición de forma previa al nuevo capítulo de los ya emitidos. Y es que la Diputación potenciará el beneficio turístico que tenga para la provincia la serie Territorio Templario al acordar con la multinacional Canal Historia que emita de forma íntegra en cinco ocasiones la serie completa de seis capítulos en España y Portugal hasta Navidad.

La Diputación es la primera institución que desarrolla esta novedosa iniciativa de la mano de Canal Historia para multiplicar el impacto en el público de todo el mundo a través de este canal audiovisual, "de gran audiencia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional", que difundirá a través de sus emisiones y programas el "rico" patrimonio de la provincia.

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