Cinco rutas turísticas promocionarán el comercio "más emblemático y tradicional" de Valencia

Ruta del Shopping
Ruta del Shopping - AYUNTAMIENTO DE VALNCIA
Publicado: miércoles, 11 diciembre 2019 14:44

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco rutas turísticas promocionarán el comercio "más emblemático y tradicional" de la ciudad de Valencia con el objetivo de contribuir a fomentar el turismo de compras y "dar a conocer actividades y sectores productivos 'Made in Valncia' a través de empresas que, en algún caso, llevan dedicados a ellos más de dos siglos".

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, y el director de la Fundación Turismo Valncia, Antonio Bernabé, han participado esta mañana, junto a representantes de los medios de comunicación, en una de las cinco rutas. García ha detallado que "el objetivo de estas rutas es poner en valor el comercio autóctono más emblemático y tradicional porque queremos impulsar el turismo de compras, y estas fechas son perfectas para hacerlo".

Se han creado cinco rutas que, según el concejal, "son fruto de la nueva forma a de gobernanza que se hace en Turismo Valncia, en la que el propio sector toma decisiones sobre hacía dónde quiere ir, y fueron casi 60 empresarios los que propusieron este tipo de rutas, y nosotros lo que hacemos es facilitarlas".

El recorrido de esta mañana, más reducido que el habitual en estas rutas, ha incluido tres comercios tradicionales "donde prevalece el Made in Valncia", en palabras del concejal: la sombrerería Albero, que comenzó a fabricar en 1820; una tienda de abanicos fundada en 1810 que regenta la quinta generación de la familia Carbonell dedicada fabricarlos y venderlos, y una chocolatería que arrancó su actividad en 1931, que los participantes en estas rutas visitan acompañados por un/una guía y en la que reciben una amplia explicación sobre el producto a la venta.

Esta iniciativa parte de la consideración de que el turismo de compras es una de las principales motivaciones a la hora de decantarse por un destino, ya que ir de compras y hacer turismo son actividades muy relacionadas entre sí.

En la ciudad de Valncia el tercer gasto es el que realizan los visitantes, y por ello Visit Valncia ha lanzado, en el marco del programa Valncia Shopping, estas rutas por comercios emblemáticos de la ciudad cuyos objetivos son contribuir dinamizar la oferta de compras en la ciudad; promocionar los comercios existentes, aportando valor añadido a la ciudad como destino turístico de compras y enriqueciendo la experiencia del visitante; incrementar del gasto medio del turista y poner en valor el producto 'Made in Valncia' y el comercio valenciano.

Según Turismo Valncia, "el comercio local- al igual que la gastronomía o la cultura-, contribuye a favorecer la percepción positiva del turista sobre Valncia, así como a mejorar su experiencia en nuestra ciudad".

Las cinco rutas, bilingües castellano-inglés, son la de la Calle Ruzafa, Ruta Paz y Mercado Central, Ciutat Vella, Milla de Oro y Ensanche