La Comunidad Valenciana participa en un 'workshop' en Londres para consolidar el destino entre touroperadores

Reuniones en la Global European Marketplace
GVATURISME
Publicado: viernes, 2 noviembre 2018 16:39

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana asiste este fin de semana al 'workshop' Global European Marketplace (GEM) en la capital británica para consolidar el destino entre touroperadores europeos. Los productos tradicionales como el sol y playa estarán acompañados por el turismo de incentivos y congresos, el gastronómico y los festivales.

En el espacio también tienen protagonismo los productos que contribuyen a desestacionalizar la temporada turística, como el golf, el turismo deportivo, 'city breaks', el turismo cultural o el activo.

El Global European Marketplace es un 'workshop' que se ha organizado previo a la celebración de la feria World Travel Market que arranca el próximo lunes, 5 de noviembre, detalla la Generalitat en un comunicado.

Londres acoge este encuentro para profesionales del sector, con reuniones entre los operadores de la asociación European Touroperator Association (ETOA) y empresas del sector turístico como hoteles, 'rent a car', transporte, aerolíneas u organizadores de eventos, así como destinos turísticos, detalla la Generalitat en un comunicado.

El GEM se estructura en forma de 'workshop' donde los participantes pueden llegar a tener una agenda preestablecida de hasta 32 citas en la jornada de trabajo. El año pasado, este evento contó con la presencia de 800 delegados y se generaron más de 10.000 entrevistas en un día.

Turisme CV es este año, de nuevo, miembro de ETOA, y en el encuentro intentará potenciar todos los recursos turísticos que ofrece la región gracias a las citas cerradas con antelación con agencias y touroperadores europeos.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de participar en este tipo de acciones para dar a conocer de manera directa a los touroperadores británicos la amplia y diversa oferta turística de la Comunidad, con el objetivo de recibir visitantes del Reino Unido durante todo el año.

Ha defendido así atractivo turístico de la Comunidad para el mercado británico, que puede complementar paquetes turísticos ambiciosos en los que se combinen de forma transversal los productos de ocio con los culturales, la costa y la playa e incluso otras ofertas como la gastronómica o la deportiva.

MÁS DE 900 INTEGRANTES DEL SECTOR

European Touroperator Association está formada por más de 900 miembros europeos como operadores online, agencias mayoristas, minoristas, oficinas de turismo europeas, hoteles y otros proveedores del sector turístico.

Esta asociación organiza a lo largo del año varios eventos 'B2B' en los que facilita el contacto entre sus asociados para establecer relaciones y procurar acciones comerciales. Paralelamente, ETOA ofrece asesoramiento legal a nivel europeo y organiza campañas de marketing de alto nivel.

Leer más acerca de: