La Diputación de Valencia invierte "3,5% más" que el mandato anterior en turismo

Balance de Turismo de la Diputación
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2018 18:59

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha ejecutado desde el inicio de legislatura 13,5 millones de euros la activación del turismo y de las economías locales, una inversión supone "tres millones y medio más que en el mandato completo anterior".

Así lo ha destacado este jueves la diputada de Turismo, Pilar Moncho, en el balance de la gestión del patronato junto a su director, Evarist Caselles, detalla la corporación provincial en un comunicado.

"Hemos conseguido ejecutar al céntimo todo el presupuesto que se nos ha consignado en cada ejercicio, porque nuestro deber es optimizar la gestión de lo público y maximizar su proyección", ha aseverado.

De cara al futuro, ha anunciado la creación de un gran Centre de la Mediterrània en La Marina de Valencia, con 600.000 euros de fondos provinciales como "el lugar ideal para dar espacio físico al programa gastronómico y turístico Del Tros al Plat".

"Iniciamos este mandato con el objetivo de renovar la gestión turística y partimos con la creación de una nueva marca, Valencia Turisme, para potenciar el 'living' valenciano que nos hace únicos a partir de la reordenación y puesta en valor de los recursos locales y de la creación de nuevos productos turísticos", ha manifestado.

En este sentido, Moncho ha detallado la prospección de recursos en un total de 144 municipios y 16 mancomunidades, así como la presentación en el Cub de les Comarques de 90 productos y 16 programas turísticos, y la reorientación del Punt de les Comarques, ubicado en el centro de la ciudad de Valencia, junto al Teatro Principal.

A esta gestión ha añadido la "línea colaborativa" que han mantenido "desde el principio" con otras instituciones, con la "puesta en marcha de once planes de Dinamización y Gobernanza Turística que, junto a Turisme Comunitat Valenciana y las mancomunidades han inyectado 2,5 millones de euros en el territorio valenciano".

OPTIMIZAR GESTIÓN TURÍSTICA Y MEDIOAMBIENTAL

Por otro lado, Moncho ha resaltado el "éxito" alcanzado con el proyecto de la Diputación 'Connecta València', que resultó beneficiario de la convocatoria 'Destinos Turísticos Inteligentes' de Red.es. Este programa, dotado con 5,7 millones de euros, está diseñado por un equipo técnico interdisciplinar de las áreas de Modernización, Turismo y Medio Ambiente de la corporación para "optimizar" la gestión turística y medioambiental y hacer de las comarcas valencianas un 'Territorio Inteligente y Sostenible'.

La diputada de Turisme y Caselles han subrayado la labor desarrollada en colaboración con empresas turísticas locales. "Hemos organizado 'workshops' como punto de encuentro entre más de 85 empresas de producto turístico y grandes plataformas comercializadoras y hemos acudido a ferias estatales e internacionales acompañados por 60 empresas turísticas", han desgranado.

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