Finaliza el plazo para el desarrollo de aplicaciones turísticas de Diputación de Alicante

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EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 10:10

ALICANTE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El plazo para solicitar las subvenciones del Patronato de Turismo para el desarrollo de aplicaciones turísticas para dispositivos móviles concluye este próximo viernes, según ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado este lunes.

La convocatoria, con un presupuesto de 200.000 euros, es una de las cinco que contempla el Plan de Ayudas, dotado con 715.000 euros, y está destinado a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia que fomenten la promoción turística de la Costa Blanca y contribuyan a desestacionalizar la oferta de ocio.

La subvención 'Plan App's', cuyo plazo finaliza esta semana, tiene como objetivo "mantener la estrategia definida de integración y colaboración" entre administraciones, al tiempo que se fortalece la marca Costa Blanca mediante el apoyo directo al desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías, como herramienta fundamental en la elección del destino turístico entre los clientes.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha destacado que la presencia de elementos tecnológicos "es cada vez más cotidiana y se abren nuevos retos a los destinos turísticos para el desarrollo de cuantas herramientas puedan contribuir a su difusión y promoción. Las subvenciones van dirigidas a la creación o actualización de portales webs turísticos, de aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas y enfocadas a potenciar el posicionamiento en buscadores especializados".

El 'Plan App's' contempla ayudas que llegan hasta el 95 por ciento del presupuesto de la actividad solicitado y la subvención también tiene en cuenta el número de habitantes.

AYUDAS A MUNICIPIOS

El Plan de Ayudas pretende atender a todos los municipios de la provincia, cubriendo todas las demandas y teniendo en cuenta las diferencias de tamaños y potenciales. En la provincia hay poblaciones líderes en el sector, con una gran experiencia en la promoción turística, y otras que comienzan su andadura, por ello, desde Costa Blanca se incide en reforzar "experiencias consolidadas" y en la ayuda a "nuevas potencialidades" que se oferten como actividades complementarias a otros sectores prioritarios y bien posicionados.

Además de las subvenciones para el desarrollo de aplicaciones turísticas, el plan de Turismo incluye el "Plan de Guías 2014", que destina 250.000 euros a material promocional de cara a impulsar una "imagen única" pero "personalizada" en cada zona y con gestión municipal del contenido --con un límite de 9.000 euros por organismo solicitante--.

Además, hay una partida para "pequeñas actuaciones promocionales" de los ayuntamientos, 'Plan Ayto.+', con 75.000 euros --hasta 3.000 euros por entidad--; y otra de 175.000 euros, 'Plan Sector 2014', enfocado a entidades sin ánimo de lucro que realicen acciones promocionales e incidan en la difusión de productos y actividades específicas como el turismo cultural, gastronómico o deportivo, determinados eventos que por su singularidad generen actividad y atractivo turístico, con hasta 12.000 euros por asociación solicitante.

Por último, el 'Plan Fitur 2014' está dotado con 15.000 euros y va destinado a desplazamientos de técnicos municipales a la feria de turismo con el fin de personalizar la atención al público y ofrecerle la máxima información posible sobre cada localidad, con 700 euros por ayuntamiento como máximo.

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