La Generalitat Valenciana destaca los planes de dinamización turística para reforzar el potencial de las comarcas

II Jornada de Turismo de Interior de la Vega Baja
GVATURISME
Publicado: viernes, 9 marzo 2018 22:30

ALICANTE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado los planes de gobernanza y dinamización turística como "un modelo único de estrategia de alianzas" entre administración local, provincial y autonómica y sector privado para impulsar el desarrollo turístico de las comarcas de la Comunitat.

Así se ha pronunciado Colomer en la II Jornada de Turismo de Interior de La Vega Baja, que se ha celebrado en la localidad alicantina Callosa de Segura y donde ha formado parte de una mesa redonda en la que se ha debatido sobre el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja (Alicante), detalla la Generalitat en un comunicado.

El titular de Turisme ha participado junto con los alcaldes de Callosa de Segura, Fran Macià; Catral, Pedro Zaplana; Guardamar del Segura, José Luis Sáez; Almoradí, María Gómez, y la concejal de Turismo de Los Montesinos, Ana Belén Juarez.

Estos planes suponen "un ejemplo de lo que representa la alianza público y privada para trabajar por un mismo objetivo: reforzar la economía turística y el gran potencial de la Comunitat Valenciana", ha resaltado Colomer.

En esta línea, ha señalado que es "una iniciativa pionera en España", donde "tres administraciones a escala autonómica, provincial y local, más la visión del sector privado se unen y coordinan para impulsar el turismo". A ellas también se suma la aportación del conocimiento del sistema universitario de la región.

Se trata, en definitiva, de "crear un espacio de gobernanza del territorio y gobernanza del sector en donde todo el ecosistema público, privado y académico esté concentrado durante tres años compartiendo método y estrategia", ha desgranado el secretario autonómico.

Para conseguirlo, ha defendido impulsar los espacios y productos genuinos y "dar nuestra mejor versión". "El mundo cambia muy rápido y tenemos que llegar puntuales a una cita con la digitalización", ha afirmado, con el objetivo de que el turismo sea "desarrollo, empleo y vertebración del territorio" mediante la suma de esfuerzos".

17 PLANES DE GOBERNANZA Y DINAMIZACIÓN TURÍSTICA

La Agencia Valenciana de Turismo articula un total de 17 planes de Gobernanza y Dinamización Turística en toda la Comunitat Valenciana, en las zonas que más necesidad tienen de estas inversiones.

El titular de Turisme ha apostado por sumar otras mancomunidades para completar el mapa, "especialmente del ámbito rural porque cada iniciativa que se invierte en el interior, en nuestro Mediterráneo Rural, repercute cualificando el litoral".

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