25 de mayo de 2020
13 de agosto de 2018

El Parque de la Floresta de Viver, en Castellón, luce como recurso turístico

El Parque de la Floresta de Viver, en Castellón, luce como recurso turístico
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

CASTELLÓN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón ha adecuado el Parque de la Floresta de Viver con el objetivo de "ponerlo en valor como recurso turístico" y mejorar las oportunidades del sector en el municipio, según ha informado un comunicado de la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha conocido junto al alcalde de Viver, Vicente Martín, la actuación realizada en el Parque de la Floresta a través del plan inversor de la Diputación en Inversiones Turísticas Financieramente Sostenibles.

"A partir de ahora este parque es un atractivo lugar al servicio de la dinamización turística del municipio, un gran continente de oportunidades, de actividades. Y es que trabajamos para dotar a los pueblos de recursos para que puedan salir adelante y tengan futuro, también así a través del cuidado y la puesta en valor del patrimonio", ha expresado Moliner.

La Floresta es un parque natural y urbano de 40.000 metros cuadrados de extensión, situado en el cauce del barranco Hurón a su paso por la población. La acción de las aguas y las características geológicas del terreno han configurado este paraje. Se trata de un gran hueco excavado en el terreno, de altas paredes rocosas, cubierto de una variada y frondosa vegetación y surcado por saltos y cascadas de agua.

Según ha explicado la institución provincial, su actuación en el parque "ha permitido señalizar el entorno y dotarlo de un servicio de alumbrado que permitirá realizar actividades tales como ferias comerciales, un escenario natural que permitirá realizar actuaciones musicales, la señalización de las zonas más emblemáticas y otros detalles que fomentan su dinamización y puesta en valor al servicio del municipio".

Para leer más