El Patronato Costa Blanca y Benissa tratan estrategias comunes de promoción turística de la localidad

Joaquín Albaladejo se reúne con el gobierno y empresarios de Benissa
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Actualizado: jueves, 16 agosto 2012 21:03

ALICANTE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado alicantino de Turismo Joaquín Albaladejo se ha reunido este jueves con el alcalde de Benissa (Alicante), Juan Bautista Roselló, para plantear estrategias de promoción turística de la localidad a través del Patronato Costa Blanca, según ha informado en un comunicado la Diputación provincial.

Tras el encuentro de trabajo, al que también han asistido el concejal de Turismo, Francisco Javier Estupiñá, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la población, Joaquín Ivars, Albaladejo ha señalado que la vista ha permitido valorar la evolución de la ocupación turística del municipio durante el periodo estival y estudiar acciones de promoción de cara a la próxima edición de la feria Fitur 2013.

En este sentido, el diputado ha puntualizado que ha explicado a los representantes de Benissa las distintas acciones que durante la temporada de verano ha llevado a cabo el Patronato de Turismo "con el objetivo de incentivar las reservas de última hora y de diseñar proyectos comunes de cara al próximo año", tal y como ha añadido.

La reunión ha quedado enmarcada en la ronda de contactos que el diputado provincial y vicepresidente del organismo de la Diputación de Alicante celebra con distintos ayuntamientos y asociaciones turísticas de las comarcas alicantinas para explicarles las campañas de promoción de Costa Blanca, así como para conocer las necesidades del sector y poner a su disposición los recursos con los que cuenta el Patronato de Turismo.

"ATRACTIVOS TURÍSTICOS".

El propio Albaladejo ha subrayado que Benissa es uno de los municipios costeros "más importantes" de la provincia, "con atractivos turísticos singulares que se centran, además de en las playas, en la gastronomía, la cultura y el paisaje".

El diputado ha resaltado que en esta visita, las partes han acordado captar nuevos mercados emisores de potenciales turistas que puedan desplazarse a la localidad "y que se sumen a la destacada colonia de británicos y alemanes que ya conocen y veranean en el municipio", ha agregado.