El Patronato Costa Blanca refuerza la imagen de Calpe como destino turístico

Reunión sobre Turismo en Calpe
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 21:11

ALICANTE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Costa Blanca, organismo autónomo de la Diputación de Alicante, reforzará la imagen de Calpe (Alicante) como destino turístico para el mercado nacional, mediante distintas acciones de promoción estival como la que desarrolla actualmente en Madrid a través de anuncios en las principales líneas de autobús de la ciudad, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Calpe, César Sánchez, así como con los miembros del consorcio Calpe Tourism, para explicarles las distintas acciones de promoción que se desarrollan para "incentivar" las reservas de última hora.

Albaladejo ha manifestado que la finalidad de esta reunión es "conocer de primera mano las inquietudes en estos momentos del sector turístico de la zona y trasladarles cuáles han sido las actividades promocionales que, desde el Patronato de Turismo, se han llevado a cabo para promocionar la provincia".

Además, Albaladejo ha indicado que en el encuentro se ha abordado "el futuro más inmediato" y se han analizado "las necesidades de Calpe y de la provincia en general de cara a la promoción turística de 2013", según ha destacado.

Así mismo, el diputado provincial ha valorado los datos de ocupación hotelera y ha destacado que los resultados manejados durante los meses de verano son "positivos y ponen de manifiesto el trabajo realizado a lo largo de todo el año por el sector empresarial y por las diferentes administraciones públicas".

"No ha sido un año extraordinario desde el punto de vista del turismo nacional, pero sí hemos detectado un incremento destacado del mercado extranjero", ha subrayado Albaladejo, quien ha remarcado que estos datos "ponen de manifiesto que, de nuevo, la Costa Blanca es un destino preferido por la calidad y variedad de su oferta", ha puntualizado Joaquín Albaladejo.

Por su parte, César Sánchez ha explicado la intención del municipio de poner en marcha "nuevos mecanismos de promoción" y ha señalado que el turismo es "el corazón" de la economía del municipio, puesto que "más del 70 por ciento" de los puestos de trabajo que se generan en la Marina Alta "provienen de este sector", ha asegurado.

"En estos momentos en los que la gente lo está pasando mal, crear puestos de trabajo es esencial para los gobiernos de Calpe y de la Diputación de Alicante", ha destacado Sánchez.

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN.

Durante el encuentro de trabajo, Albaladejo también ha presentado al alcalde de Calpe y los miembros del consorcio Calpe Tourism las actuaciones realizadas a través de la campaña de promoción realizada en Valencia o la de medios 'online'.

Esta iniciativa del organismo autónomo de la Diputación de Alicante incluye acciones promocionales en portales de viaje, recomendaciones en blogs de turismo, así como enlaces y vídeos en importantes buscadores como Google o Youtube.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el diputado del área lleva a cabo con los distintos ayuntamientos y asociaciones turísticas de la provincia para explicarles las campañas de promoción que el Patronato Costa Blanca lleva a cabo durante este verano, así como para "conocer" las necesidades del sector y poner a su disposición "todos los recursos" con los que cuenta la Diputación de Alicante, han indicado.