31 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

Los platos de cuchara protagonizan una ruta gastronómica por los pueblos del vino Utiel-Requena

Los platos de cuchara protagonizan una ruta gastronómica por los pueblos del vino Utiel-Requena
Presentación de las Jornadas de los Platos de Cuchara - EVA MONTESINOS COMUNICACIÓN

VALENCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las IV Jornadas de los Platos de Cuchara ofrecen del 14 de febrero al 1 de marzo menús elaborados con platos de cuchara a base de gastronomía local y productos autóctonos, maridados con vino de la zona, en diez municipios de la Ruta del Vino Utiel-Requena (Valencia).

Esta campaña de promoción gastronómica, organizada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, ha presentado su cuarta edición en el restaurante El Yantar de Requena.

Entre las nuevas paradas de este año, destaca la incorporación de las localidades valencianas de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, detalla la organización en un comunicado.

El proyecto tiene como objetivo poner en valor la tradición gastronómica y la calidad de la oferta de restauración de la zona, promoviendo la gastronomía local como seña de identidad y recurso turístico. Los platos de cuchara también establecen una sinergia con el enoturismo, con una visita a las siete bodegas de la campaña y un 50% de descuento en la entrada para los visitantes.

LLEGAN A ALICANTE Y CASTELLÓN

Por primera vez, las Jornadas de los Platos de Cuchara salen de Valencia y se extienden a Alicante y Castellón, del 20 de febrero al 1 de marzo en 12 municipios de interior de Alicante y diez castellonenses. Renfe lanzará una oferta de plazas promocionales hasta el 70% destinada a los viajeros que salgan en AVE de Madrid.

El objetivo es poner en valor la gastronomía como elemento dinamizador de los destinos turísticos de interior e impulsar la cultura gastronómica tradicional, auténtica y vinculada al territorio, fomentando su importancia como atractivo y potenciando a su vez la innovación y calidad en restauración con la utilización de productos agroalimentarios autóctonos.

La presentación ha contado con Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; Manuel Espinar, presidente de Conhostur; Gabriel Mata, presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino; Alejandro Portero, titular de la Mancomunidad El Tejo; Ana Suria, responsable de la Ruta del Vino Utiel-Requena, y Mario Sánchez, alcalde de Requena.

Toda la información se puede consultar en la web 'www.jornadasdecuchara.es'. Forman parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica para 2020 del convenio de colaboración entre Turisme CV y Conhostur.

Para leer más