Podem, sobre la misión turística a China: "Queremos competir en calidad sin competir en derechos laborales"

Publicado: miércoles, 18 abril 2018 17:59

VALENCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía de Podem en Les Corts Valencianes, David Torres, ha expresado este miércoles su preocupación por el modelo turístico que promociona el Consell en la misión a China y Japón. "Queremos competir en calidad turística sin tener que competir en derechos laborales con China", ha reivindicado.

Torres se ha referido en estos términos a la visita oficial que realiza el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y una delegación empresarial a China y Japón, y a la firma de un acuerdo de cooperación con las autoridades turísticas con la intención de aumentar el número de visitantes chinos a tierras valencianas.

En un comunicado, ha lamentado el modelo turístico del Gobierno valenciano es "exclusivamente el de atraer personas, sin poner en marcha medidas efectivas para mejorar la calidad del sector en todos sus ámbitos, y especialmente en lo que se refiere a las condiciones laborales de sus trabajadoras".

Por tanto, ha pedido "conocer más detalles sobre el viaje a China del 'president' y de los acuerdos que se han alcanzado con el país asiático con el objetivo de conseguir su certificación de 'destino ideal' "Para poder ser un 'destino ideal' no solo basta con ofrecer hospitalidad, sino un producto de calidad, hecho con condiciones laborales de calidad", ha enfatizado.

PLAN DE FORMACIÓN HOTELERA

A Podem le "preocupa" que "se ponga tanto énfasis en este acuerdo pero que a día de hoy sigamos sin saber nada de la promesa que hizo el president en Fitur para poner en marcha un plan de mejora del trabajo del sector turístico". Torres ha subrayado sobre este programa de formación hotelera que "han pasado casi cinco meses y los valencianos seguimos esperando".

Respecto al objetivo que ha anunciado Puig este miércoles de ampliar las exportaciones con Japón, el diputado de la formación morada ha cuestionado que se haga aprovechando las "ventajas" del nuevo tratado de libre comercio que han acordado la Unión Europea y el país asiático y "sin que se hayan determinado todavía los efectos para la economía valenciana" del acuerdo.

"Más aún cuando seguimos esperando el informe sobre las consecuencias del CETA en la Comunitat Valenciana que el Consell se comprometió a elaborar", ha remarcado.

Leer más acerca de: