28 de marzo de 2020
5 de septiembre de 2018

El PSPV replica al PP que su programa de Turismo no recoge "ni una propuesta ni una aportación"

El PSPV replica al PP que su programa de Turismo no recoge "ni una propuesta ni una aportación"
GVA - ARCHIVO

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Turismo del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Vicent Arques, ha replicado este miércoles al PP que su programa de turismo no recoge "ni una propuesta ni una aportación" y ha lamentado los "ataques" a la recién aprobada Ley de Turismo, una norma que "pretende acabar con el intrusismo en el sector y la desprofesionalización".

"Ni una propuesta, ni una aportación, nada positivo para la Comunitat, ese es el programa del PPCV y su presidenta Isabel Bonig para los valencianos y valencianas", ha asegurado Arques en un comunicado, tras las declaraciones realizadas por el diputado del PP Fernando Pastor, quien ha denunciado la "sangría" en el sector turístico en julio con una caída de ingresos de casi 20 millones de euros y ha propuesto que la licencia de primera ocupación sea el documento "único" que acredite los apartamentos turísticos en toda la Comunitat.

A juicio de Arques, "los ataques del PPCV a sectores clave en la Comunitat como son el turismo dicen mucho de la clase de oposición que está haciendo Isabel Bonig en la Comunitat" y ha recalcado que apostar e impulsar este sector "es mucho más que contar cabezas en julio y agosto".

En esta línea, ha incidido en la "fuerte apuesta" del Consell por desestacionalizar el sector y conseguir que durante todo el año "se cuelgue el cartel de abierto, algo que no ocurrió durante los años en los que gobernó el PP". Por ello, ha recordado que se han destinado nueve millones de euros para la campaña de desestacionalización.

Del mismo modo, y ante los "ataques" del PP a la Ley de Turismo, el dirigente socialista ha destacado que se trata de una norma que pretende acabar con el intrusismo así como con la "desprofesionalización" del sector. Para ello, ha recordado que "se está trabajando de forma conjunta desde el Consell, los ayuntamientos y el sector para atajar una situación donde no todo vale".

"La voluntad de todos es que sea cada municipio el que tenga la capacidad de decidir sobre su planificación urbanística a través de su Plan General de Ordenación Urbana", ha explicado Arques para quien "es más que evidente que todos los ayuntamientos conocemos qué es la compatibilidad urbanística y, por supuesto, lo saben los técnicos de urbanismo", ha sentenciado.

Respecto a la petición del PP de que haya un documento único para toda la Comunitat que acredite a los apartamentos turísticos, el dirigente socialista ha acusado al PPCV de "no entender nada". "Es potestad de cada ayuntamiento decidir dónde ubicar la actividad turística y por tanto fundamental la opinión de los municipios a través de su Plan general de Ordenación Urbana", ha reiterado Arques quien ha acusado al PP "de estar perfectamente alineado con las plataformas como Airbnb que le estarán eternamente agradecidas".

Para leer más