27 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

La Torre de Almudaina celebra su XI aniversario de apertura al público con una jornada de puertas abiertas

La Torre de Almudaina celebra su XI aniversario de apertura al público con una jornada de puertas abiertas
Diputacion Alicante. Aniversario Torre Almudaina - DIPUTACIÓN DE ALICANTE

ALICANTE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Torre de Almudaina de Alicante celebra este viernes, 14 de agosto, su undécimo aniversario de apertura al público con una jornada de puertas abiertas, guardando todas las medidas de seguridad y restricciones de aforo.

El horario para visitar la fortaleza, originaria de la primera mitad del XIII y declarada Bien de Interés Cultural (BIC), está previsto el viernes de 9 a 13 y de 18 a 21 horas, anuncia la Diputación en un comunicado.

En esta jornada conmemorativa, dirigida a todos los públicos, está abierto a visitas gratuitas el monumento almohade, también con todas las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de asistentes y trabajadores.

El histórico edificio almohade gestionado por la Fundación MARQ cuenta con entrada limitada, accesos restringidos y controlados, individuales y familiares, un máximo de cuatro personas por pase y distancia interpersonal de seguridad a lo largo de todo el recorrido.

Tanto el edificio como el personal de atención disponen del material de protección recomendado por las autoridades sanitarias: dispensadores de gel hidroalcohólico, señalética de seguridad, mascarillas, guantes y el 'kitMarq' de seguridad para todos los visitantes.

El monumento de época islámica formaba parte del recinto fortificado de la pequeña alquería existente, conocida entonces como 'al-Mudayyina', origen del actual nombre de la población. El área de Arquitectura de la Diputación de Alicante acometió en 1999 el proyecto que permitió su restauración y valorización hasta su apertura al público en 2009.